Reseña del libro “Guerra Mundial Z” de Max Brooks
Ya ha pasado tiempo desde que un compañero de universidad me recomendó leer Guerra mundial Z, concretamente me atrevería a decir que me lo recomendó incluso antes de ser mainstream.
Creo que nunca anteriormente había leído un libro que usara un modelo “estructural” similar, se basa en un conjunto de entrevistas a personas que de un modo u otro afectó al desenlace de la guerra contra los zombies.
Personalmente se me ha hecho llevadero a pesar de constar con casi 400 páginas, pero a pesar de ser llevadero es difícil de seguir. Me explico, en ningún momento he pensado menudo tostón, pero el libro al estar formado por multitud de entrevistas a personajes distintos se hace difícil seguir el hilo en algunos casos (ya que creo que cada personaje puede tener más de una entrevista no consecutiva).
Considero que el libro es muy gráfico y muy real, por lo que sé de biología y todo lo relacionado con el tema el libro lo explica muy bien y expone detalles curiosos sobre la biología y los zombies. Como que al no parpadear les pasan cosas a los ojos, no os digo más ya que no quiero spoilear :P
A pesar de ser entrevistas relativamente cortas Guerra mundial Z ofrece un avance lento pero constante y detallado sobre la evolución de la guerra. Desde el inicio de la infección hasta cuando ya apenas quedaban zombies en la tierra.
Max Brooks nos ofrece un muy buen libro para pasar unas horas entretenidas con una novela distinta llena de historietas cortas.
Bonus: Son zombies que no corren :P