Reseña del libro “Curso definitivo de lectura rápida método Ramón Campayo”
Este libro es muy corto y se puede leer bien en una tarde, el problema es que no lo podrás leer en una tarde porqué precisa que se hagan ejercicios y entrenamientos para mejorar. Se hace difícil leerlo en algún lugar dónde no dispongas de un ordenador para practicar lo que te ha dicho en el libro. El libro, si lo compras, va acompañado de un CD con el software de los ejercicios (por eso lo del ordenador).
El libro está bien, y lo que hace durante todo el rato es explicarte los conceptos fisiológicos de una lectura rápida y los matemáticos para calcular el proceso de mejora.
A resumidas cuentas lo que dice el libro es que tienes que intentar leer a trozos cada linea (2 ó 3) y no palabra detrás de palabra. Luego argumenta que aumentando la velocidad de lectura aumentaremos nuestra memoria, velocidad de pensamiento y todo lo que esté asociado con ello.
Si te lo quieres tomar en serio está bien que hagas los ejercicios, pero para leer puedes coger los conceptos e ir practicándolos cada vez que leas.
Mi valoración es que este libro es otro más que pasará al olvido sin pena ni gloria, aunque se nota que el escritor intentó hacerlo lo mejor que supo.