¿Que buscamos realmente?
¿Trabajamos para vivir, o vivimos para trabajar? Antes de hablar del tema me gustaría que leyerais la siguiente historieta.
Un turista americano va a un restaurante costero en México y pide pescado, este le gusta tanto que decide preguntar de dónde lo sacan. El camarero no lo sabía por lo que se lo pregunta al cocinero, al que le responde que se lo traía el pescador que está en frente del restaurante al muelle.
Cuando termina de comer, el americano va al muelle y felicita al pescador por el pescado. El americano siendo un joven de negocios le pregunta por el tiempo que le ha llevado conseguirlo. El pescador ya entrado en años le contesta: “No mucho, consigo lo suficiente para vivir cómodamente y poder cuidar a mi familia. Con el tiempo que me sobra voy al bar, juego con mis hijos, toco la guitarra y ando por la playa”.
El americano, emocionado le contesta: “Yo tengo un MBA en Stanford, y creo que podrías conseguir una multinacional. Me explico, puedes empezar trabajando más, para conseguir dinero extra para tener un barco mas grande y contratar tripulación. Al cabo de un tiempo cuando hayas amortizado esta primera inversión puedes comprarte algunos barcos más para ganar dinero más rápidamente. Finalmente al cabo de 20 o 30 años té podrás retirar en un pueblo costanero, tocar la guitarra, pasar las tardes al bar, jugar con tus nietos y disfrutar de la vida”.
Lo que dice el americano tampoco es tan descabellado, sacrifica los tiempos libres que tiene el pescador para que mas tarde los pueda recuperar todo de golpe y dejar un buen legado para sus hijos cuando él no esté.
Lo que hace el pescador no es nada anormal, se trata de vivir la vida al día y no pensar mucho en el futuro ya que nunca sale como se planea. No es el único que hace esto, para que querer mas si luego no tiene tiempo para vivir?
Ambas son posturas respetables, pero cual prefieres?