Resumen y reseña de “Cómo hacer que cualquiera se enamore de usted” de Leil Lowndes
Leil Lowndes es una experta reconocida a nivel mundial en relaciones. En su libro “Cómo hacer que cualquiera se enamore de usted” nos asegura que el amor tiene reglas para ambos sexos. Hay ciertas características que hacen una persona del sexo opuesto mas atractiva. Nos pasamos muchas horas frente el espejo intentando mejorar nuestro peinado o la ropa, pero nadie nos ha enseñado que características y cualidades nos hace más atractivos. A parte del punto de vista de citas y amor, el libro nos ayuda a entender las relaciones humanas des de otro punto de vista. Este libro no es solamente para hombres o mujeres, sino que sirve para todos. Todo esto esta basado en estudios científicos humanos, pero expresando su investigación de un modo ameno y apto para todos los públicos.
El primer paso del amor son las miradas
Mira el chico o la chica, si cruzas miradas desvíala. Pero vuelve a mirar en 30-40 segundos. Si los dos volvéis a cruzar miradas hay interés. Esta vez haz algún gesto, por ejemplo, sonríe y acércate. Di algo, cualquier cosa, no tiene que ser nada del otro mundo. Un comentario del sitio dónde estáis es suficiente.
Intenta mirar intensamente a los ojos (sin pasarte). Miradas intensas causan sensaciones buenas. Mientras habléis presta atención. Las conversaciones van dejando migas de pan que tienes que ir recogiendo. Puede que mencione un perro, pues aprovecha y pregúntale por el perro. En cualquier caso, mantente relajado, o por lo menos aparéntalo. Sonríe y disfruta del momento. La felicidad es contagiosa.
Las primeras citas
No pidas una cita temprano. Deja que se lo ganen. Que la primera cita sea llena de emociones. No la saques a comer esto es para más adelante. Escoge algo venturoso o que os deje mentalmente agotados por las emociones. En cualquier caso, vístete bien. Un hombre que vista bien tiene mucho ganado las chicas se fijan en esto.
Empezar una relación
Cuando ya hayáis pasado un par de citas juntos hay que mirar otros aspectos. Tenéis que ser diferentes, pero no muy diferentes: complementarios. Mira aspectos como deportes, música, libros, y hobbies en general. Las mujeres intiman hablando, los hombres haciendo (recuerda que esto puede cambiar a nivel individual).
Alimentaros el ego mutuamente. Hacer sentir el otro especial. Reconoce por lo que quiere ser recordado tu pareja y refuerza su visión. Ambos lados de la ecuación deben tener la sensación que han conseguido lo mejor de lo posible. Que las cualidades que se valoran las lleven a la mesa. Las cualidades son aspecto físico, dinero, prestigio y estatus, conocimiento e información, personalidad y naturaleza propia.
En general las mujeres les interesan las emociones y sensaciones. Hablan de salud, animales, filosofía, personas y problemas. Aquí los hombres tenéis que respaldar y no competitivos. Los hombres son más simples. Quieren sexo. Pero los hombres tienen que hacer sentir a las mujeres especiales. Personaliza el sexo para ella. Lo que quieras hacer no es para todo el mundo, es solamente para ella. Si ya lleváis tiempo juntos pregunta por el pasado, que le gusta y escucha atentamente, probablemente no sea muy exhaustiva. ¿Que busca tu pareja en una relación? ¿Qué significa ser un hombre ideal? ¿Qué significa ser amado? Estás preguntas pueden dar valiosa información.