Mejora tu memoria V: No olvides nombre de personas ni sus caras
Este post ya es el último de la saga. Espero que os sirva y os haya gustado todo esto. Es la acumulación de todos los anteriores, es el “final boss”.
Para empezar esto no es mágico y evidentemente no recuerdas para siempre, simplemente sirve para recordar más fácilmente. Si no vas a ver alguien en años quizás no merezca la pena que lo intentes. Pero nunca se sabe, siempre puedes sorprender a la gente acordándote de ellos. Un buen consejo sería que intentases recordar todos los nombres de la gente con la que interactúes ya que si te los encuentras y te acuerdas de su nombre los vas a hacer felices. Pero aunque no los vuelvas a ver lo que harás será ejercitar tu cerebro, así que esto tampoco es malo del todo.
Para empezar, sé consciente! Esto nos lo va a facilitar todo. Cuando te digan el nombre procura oírlo bien (que muchas veces no lo entendemos pero pasamos de ello). Cuando lo hayas oído procura pronunciarlo, si no lo dices correctamente la persona te corregirá.
Una vez hecho esto tenemos que hacer como si fueran palabras de lenguas extranjeras (el link te dará más información) lo que tienes que hacer es descomponer el nombre en palabras que si tengan significado entre si. Luego unirlas mediante asociaciones para reforzar el nombre completo, aunque no es un paso imprescindible.
Procura usar siempre las mismas palabras para el mismo nombre o quizás a la larga te ocasione problemas.
Ahora toca no olvidar de quien era el nombre. Para esto tenemos que fijarnos en su cara y buscar un rasgo distintivo de esta persona. Los ojos, nariz, labios, frente… cualquier cosa. Normalmente la primera impresión es la buena. No nos podemos pasar media hora mirándole el rostro, por lo que procura ser discreto y rápido.
Una vez identificado su rasgo distintivo lo que tenemos que hacer es “ver caer” los objetos en los que hemos convertido su nombre por su rasgo distintivo de ese rasgo. De este modo cada vez que lo veamos veremos esos objetos y recordaremos su nombre. Esto es todo por hoy.
Pero antes de terminar una pregunta, que preferís posts como los que vengo llevando escribiendo últimamente (mejorar como persona) o los queréis más dispersos o que?