Este post sobre no olvidar dónde has puesto los objetos va a ser relativamente corto ya que se basa en dos principios muy básicos ya anteriormente comentados.

Lo primero que tienes que aprender a hacer es ser consciente cuando dejes las cosas. Es decir cuantas veces has cerrado la puerta de casa sin pensar y luego ya a media escalera has pensado la he cerrado? O con el coche?

Para eso lo primero que tienes que hacer es ser consciente de tus actos. Puede parecer tarea simple pero realmente no lo es. Tienes que lograr que tu cerebro sea consciente de tus actos o por lo menos los que quieras recordar, pero de forma inconsciente.

Una vez conseguido lo anterior tenemos que realizar asociaciones con los objetos próximos. Así cuando busquemos el lápiz sepamos que está al lado de X porque hemos hecho una asociación/link.

Pero cuando nos tengamos que llevar algo de casa? Yo lo que hago es principalmente dejarlo junto a algo que me lleve como las llaves, la cartera y el móvil. Pero lo que recomienda el libro es asociar lo que tengamos que llevarnos con lo último que vemos antes de salir de casa y así no se nos olvida nada.

Este ha sido algo más corto que los demás pero es que el tema no da más de si.