Mejora tu memoria II: Recuerda números
En este post veremos una forma curiosa de recordar números, y eso de decir: “No, es que yo soy de letras” ya no os servirá.
La forma de recordar números es asociarlos con un sonido.
Aquí la tabla de relaciones (y algunos consejillos para recordar las asociaciones):
0 → z (zero empieza por z)
1 → t (la t parece un 1)
2 → n (la n tiene 2 “piernas”)
3 → m (la m tiene 3 “piernas”)
4 → r (en inglés four la r es la última letra de la palabra)
5 → l (el número 50 en números romanos es L)
6 → g (con algo de imaginación se pueden parecer la g i el 6)
7 → k (con algo de imaginación y girando la k se parece a un 7)
8 → f (una f del derecho y otra del revés “forman” un 8)
9 → p (una p del revés es un 9)
Avanzando un poco el tema, podemos pensar en palabras que usen estos sonidos.
Por ejemplo “bota” tiene solo la t por lo que representaría el número 1. Piso representaría el número 9 ya que la s no se pronuncia como la z y por lo tanto quedaría sólo la p.
Pero ¿y si queremos pensar en números más grandes? Pues fácil piensa palabras que contengan esos sonidos. Como por ejemplo raíz R = 4, Z = 0 => 40. O palabras aún más largas como zoquete (teniendo en cuenta que la q suena igual que la k por lo que vale como un 7) de esta palabra obtendríamos el número 071, si estuviéramos en clase de matemáticas tendríamos el 71 pero si pensamos que es un numero de teléfono tenemos los 3.
Podríamos seguir así con todos los números pero eso ya os lo dejo a vosotros. De todos modos tened en cuenta que si siempre usáis las mismas palabras para los mismos números conseguiréis memorizarlos y os será más fácil y rápido cada vez.
Sabiendo esto si usáis el método de asociaciones estas palabras-números conseguiréis recordar una gran cantidad de cifras superando los 9 dígitos estándar que cualquiera podría memorizar.