Linkedin recomendaciones de contacto sin motivo aparente
El otro día me dediqué a mirar las recomendaciones de contacto que me enseñaba Linkedin y vi algunas personas que no tenían que aparecer. No tenían que aparecer porque no teníamos ningún tipo de conexión ni de segundo ni tercer grado, en algunos casos las recomendaciones no tenían más que apenas unos pocos contactos (menos de 30), de ubicación geográfica tanto de la vivienda como de la empresa en algunos casos no está ni en la misma comunidad autónoma y no formaban parte de la misma industria prácticamente se podría decir que ellos eran de letras y yo de números.
Indagando un poco Marc me ha pasado un link interesante LinkedIn: The Creepiest Social Network en el que hace algunas indagaciones sobre este mismo problema.
En Linkedin Help Center dice que las sugerencias de contactos se hacen de dos formas: 1) Mediante la relación entre contactos, industria, empresa, experiencias o lugares de formación comunes.
2) Contactos que has importado de tu cuenta de email.
El autor del post anteriormente mencionado al igual que yo no tenemos la conexión entre Linkedin y Facebook. Las únicas aplicaciones externas a Linkedin que les he permitido el acceso es Slideshare y twitterfeed.
Finalmente se llega a la conclusión que Linkedin saca información de lugares dónde no se dicen. Y todo parece indicar que en Silicon Valley se comparten más datos de lo que pensábamos, esto incluye la [en] NSA.
Con este post quiero invitar a la reflexión ;)
Bonus: Os dejo un reportaje sobre Google Books de [cat] Sense ficció, Google i el Cervell mundial.