Me gustaría hacer un poco de filosofía ya que últimamente ando faltado de ideas. Para que engañarnos, la verdad es que una persona de la que soy fan me lo ha pedido :P Pero vamos al grano!

Nietzsche no creía en dios, por lo que matarlo y luego decir que no ha existido es algo estúpido, se trata de un concepto algo más abstracto. Cunado afirma que Dios ha muerto rechaza muchas de los razonamientos filosóficos anteriores a él, como los de Platón.

Para Nietzsche “Dios” solamente es una palabra creada por el hombre para dar sentido a sus vidas y obtener tranquilidad ante la muerte. En definitiva, surge de la necesidad de tener algo seguro y duradero. Ante la incapacidad del hombre de aceptar que vivimos en un mundo trágico creamos un Dios que nos motive y nos ayude a aceptar la vida. Pero según Nietzsche esto hace que la gente sea mediocre y que los buenos no brillen con luz propia. Dios y la religión representan la realidad absoluta, lo que Nietzsche no acepta. Quizás una verdad puede ser cierta en su propio ecosistema.

Cree que debemos pasamos sobre la verdad absoluta y valorarlo todo de modo objetivo. Con la afirmación de la muerte de Dios Nietzsche pretende que cada hombre forje su propio camino.

Aquí es dónde aparece el superhombre, se trata de una persona que está por encima los valores básicos del cristianismo (el bien y el mal). Para poder llegar a ser superhombres tendremos que aceptar la vida tal y como es, y finalmente al lecho de muerte si nos preguntaran si queríamos volver a vivir nuestra vida la respuesta tendría que ser afirmativa. Pero el precio de ser superhombre es la soledad y ser considerado un hombre loco por los demás.

Para él las religiones (concretamente todas las judeo-cristianas) oprimen al hombre para meterlo dentro del rebaño sin ofrecer la posibilidad de salirse de este, por lo que el consejo que nos da es que vivamos la vida.

Lo que aprendemos hoy es que Nietzsche daba valor único y absoluto a la vida, y nada más.