Como hacer introducciones entre personas
Ya hace tiempo que quería hablar de ello. He estado indagando un poco por la red y la verdad que buscara lo que buscara en Google siempre me salía introducciones para los trabajos de clase. Pero lo que vamos a ver aquí son introducciones para personas.
Ser introducido en una conversación facilita mucho las cosas. No se trata solo de una cuestión de ser “gentelman” se trata de mostrar un respeto a la persona facilitando las cosas.
Aunque parezca fácil y natural sigue unas reglas implícitas, así que os voy a dejar las directrices a tener en cuenta:
Primera regla, la persona de menos categoría es presentada a la de más rango. El joven es presentado al mayor, el hombre a la mujer, el empleado al jefe. Hacer especial inciso que normalmente a pesar de la edad el hombre siempre es presentado a la mujer y no al revés.
Ejemplo: “Sr. Jefe, te quería presentar a Sr. Pepe Navarro
Decir claramente el nombre y “despacio” al grupo para que sea más fácil recordarlo o no tengan que pedir que se les repita el nombre.
Si la fiesta es pequeña introdúcelo a todos los presentes, pero por contra, si la quedada es grande preséntalo sólo a los que se sienten más cerca.
Que hacer cuando has sido introducido
Pues primero recuerda que sólo tienes una oportunidad de crear una primera impresión. Por lo que mira a los ojos sonríe y dale la mano, pero si es mujer y de por aquí dale dos besos. Si con lo de los besos no te sientes cómodo espera a ver si extiende la mano o se acerca ella para dártelos. Además no te olvides de soltar la típica frase “encantado de conocerte”, “un placer”…
Y sin más dilación ya puedes empezar la conversación, con algo que previamente te hayan contado sobre esa persona, o sobre algo del sitio dónde estáis.
Ejemplo: Me han dicho que te gusta corres, te has preparado ya para la maratón de este fin de semana?
Cosas a tener en cuenta:
- Si dudas usa el sentido común.
- Para las presentaciones levántate amenos que estéis los dos sentados.
- asegúrate de pronunciar correctamente el nombre de la persona.
- Cuando presentes a alguien ofrece algo de información que pueda interesar al oyente con tal de que le sea más fácil empezar una conversación.