10 formas de obtener más feedback de tus clientes
Aprovechando un whiteboard friday de SEOmoz http://www.seomoz.org/blog/top-ten-ways-to-get-more-customer-feedback-whiteboard-friday traduzco lo que dice la chica y así me queda para la posteridad. Me parecieron bastante buenos y algunos no se me habrían ocurrido.
-
Tickets de ayuda (help tickets) es el primer sitio por el que empezar. Que dicen los usuarios? Que te recomiendan? Que no les gusta? No lo desaproveches!
-
Encuestas. Preguntas directamente a los usuarios lo que quieras. Normalmente suelen tener el mismo estilo, por no decir que siempre puedes preguntar lo mismo.
-
Reseñas, aprovecha todas las reseñas que hagan tanto de tu empresa como de tu producto. Las puedes encontrar en la blogosfera, en Linkedin, Facebook… Sólo tienes que buscar.
-
Pregunta en persona. Quizás algo parecido a la de las encuestas. Pueden parecer algo anticuadas pero la cuestión es que sirven. Puedes preguntar en cenas de negocios, eventos o simplemente cogiendo el teléfono y llamando.
-
En los comentarios del blog de la empresa, puedes preguntar en las entradas o no, aunque esto no evitará que tus clientes quieran comentar y decir lo que piensan. Leelos y dales feedback.
-
Pide recomendaciones para las características de tus productos. Con esto puede que te comenten algunas cosas a implementar con las que no habías pensado pero muchos quieren. Ya vas sobre seguro, ya sabes que por lo menos a alguien le va a gustar.
-
Pide el motivo por el cual cancelan el servicio. Seguro que lo has visto alguna vez, servicios web que te piden que indiques el motivo por el que te quieres dar de baja. Es bastante útil porque te ayudará a saber lo que tienes que mejorar. Aunque mucha gente no lo rellenará habrá personas que si.
-
Preguntas “aleatorias”. Preguntar que describan la marca con una sola palabra o cosas de estas que quizás son algo más abstractas.
-
Enseñar mejoras a un determinado grupo de gente. Lo que propone en este punto es coger a un grupo de gente representativo, ponerlos en contacto a todos para que puedan mantener una conversación y enseñarles nuevas funcionalidades mientras escuchas lo que dicen.
-
Pregunta a la empresa. No siempre todo tiene que partir del exterior, puedes preguntar a otros departamentos para mejorar, ellos seguro que ven las cosas de otro modo que te podrán ayudar.
Espero que os haya gustado, si tenéis alguna otra forma se agradece que se diga en los comentarios ;)