Todo es cuestión de suerte, o no…

Hace ya algunos días comenté a una persona que me habían ofrecido un puesto de trabajo como becario. Y me dijo: “Que suerte!”. Pero realmente existe la suerte? Haciendo la analogía con el fútbol para mi la suerte puede ser ganar un partido, pero no ganaras la liga por suerte. Así que por nuestra “suerte” no somos marionetas ni coincidencias del destino. Simplemente recogemos lo que sembramos. Creer en la suerte es como decir que hagamos lo que hagamos acabará pasando lo inevitable, que vivimos en manos del azar. No me quiero resignar a pensar que formamos parte de un plan divino y que son otros los que actúan para nosotros. No quiero pensar que nuestros esfuerzos no tienen sentido.

Aclaración, todo lo que esté en cursiva es de un segundo interlocutor interno.

Pero volviendo al tema principal. Suerte? Si? Seguro? Empecemos pues, la oferta de trabajo anteriormente mencionada me contactaron a través de Linkedin. Que es eso? La respuesta es: mi primer factor “suerte”. En términos genéricos es una red social profesional. Yo estoy allí, con algunos contactos en los sectores que me interesan y tengo el perfil medianamente actualizado. Pero no tenemos porque estar todos ahí hombre.

Y eso de twitear que haces que es? Pues mira sirve para conocer gente nueva, con la que puedes hablar y realizar proyectos juntos. Además Twitter te ayuda a mantenerte al día de las novedades de tu sector. Incluso sirve de altavoz si twiteas cosas interesantes mejorando así la cantidad de gente a la que puedes llegar. Pero no pasa nada, eso es muy tecnológico, normal que no lo uses.

Que es eso que te pones a escribir de vez en cuando? Supongo que te refieres al blog, no? Pues mira como me gusta escribir y compartir siempre que tengo tiempo procuro escribir lo que me pasa por la cabeza o postear manuales para poder revisarlos más tarde en caso de necesidad. Pero no pasa nada tu puedes seguir cultivando zanahorias en tu campo virtual de Facebook y robando lechugas de tus amigos, si total eso es solo escriben blogs los frikis que se aburren.

Tienes razón, pero “tranqui” aún no he terminado… No tienes porque hacer algo tecnológico, puedes formarte. Ostras se me había olvidado comentar que estoy estudiando alemán e inglés, que poca memoria que tengo >< Supongo que no tengo que añadir que uno no termina su formación cuando termina la universidad. Crees que puedes estar 30 años actualizado con los conocimientos que aprendiste en la universidad ya sin entrar en considerar que te acuerdes de todo lo que aprendiste… Creo que tienes razón esto de estudiar a doble partida, en la universidad y otro sitio es algo engorroso.

Demuestra lo que vales pues! Un recién licenciado con experiencia vale su peso en oro! Has aprovechado para hacer prácticas, ver el mundo laboral en directo? O es que te has pasado todos tu rato libre en el bar de la universidad? Es que eso de trabajar y estudiar es bastante duro… Toda la razón, puedes aprovechar una tarde al mes o cada dos meses para ir a conferencias, eventos de networking, eventos varios para conocer a la gente relacionarse.

Que curioso… Lo he hecho todo y tu? – Hombre pues yo… -Es que… si no me puedo quejar de nada, soy un tipo con suerte! 😀 Simplemente cambiando nuestros pensamientos, nuestras formas de actuar y no auto-limitarnos tendremos la posibilidad de modificar el rumbo de nuestra existencia. Si por lo contrario no lo hacemos, como muy sabiamente dijo Edison, si haces siempre lo mismo no esperes resultados distintos.Creer que es posible es el primer paso.

Y vosotros creéis en la suerte? El karma? O en que?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.