Revisión de los propósitos del 2017

Otro año pasa y llega el momento de mirar el retrovisor y pasar *contabilidad*. Los propósitos para el año no sirven de nada si no se realizan. Objetivos sin cumplir pasan a ser sueños. Echar una ojeada al año pasado y hacer una valoración ayuda a progresar y mejorar donde se pueda

Profesional (y formación):

  1. Sacarme el B2 de alemán => Pues al final ha sido que no otra vez. Al llegar a Boston me apunte a clases de alemán, cancelaron mi grupo, fui a otro que lo cancelaron también y al final no he hecho mucho. A veces he conversado con alemanes que he ido conociendo pero poco mas. De hecho creo que mi alemán se ha oxidado…

  2. Asistir a un evento al mes en Boston => Lo he conseguido. He ido a varios eventos de distintos tipos (explicar cuales)

  3. Implementar alguna de mis ideas => Nada, no hay excusa, nunca me puse en serio…

  4. Mejorar mi inglés escrito => Creo que con toda lo que escito junto con estar rodeado de ingleses nativos ha ayudado.

  5. Finalizar el máster => Casi, ya tengo la tesis escrita, la defensa preparada, ahora me queda presentarla. En principio no tendría que haber sorpresas.

  6. Escribir un research paper y publicarlo => No esta publicado el paper, pero esta escrito. Falta editarlo y mandarlo (que no es poco). En la pipeline hay otro también que con un poco de suerte voy a publicar.

Personal:

  1. Hacer deporte cada dos días => Siempre he ido en bici a todos los sitios cosa que me ha ayudado a mantenerme en forma y a estar entretenido. Pero el objetivo era hacer deporte de verdad, no ha sido así. Al principio si que hice y al final también, pero hacia media estancia no hice nada o muy poco.

  2. Leer por lo menos doce libros => Este año no he ido tan sobrado de libros como otros años. Esta vez he escuchado podcasts antes de ir a dormir durante la segunda mitad de mi estancia.

  3. Hacer deliberadamente un buen acto cada día => En su momento me pareció una buena idea pero creo que ahora ya lo tengo incorporado en mi ser. Hay días que no había acción deliberada que pudiera hacer que hiciera la vida de alguien mejor.

  4. Aprender una receta de tupper nueva cada mes => Me lo he pasado bien cocinando, he aprendido nuevos platos y distintas formas de preparar la comida, que era el objetivo. También he socializado cocinado con otros. Me ha ayudado a mejorar mis habilidades culinarias vegetarianas. La verdad es que estoy bastante contento y voy a seguir.

  5. Cocinar la mayoría de mis platos => He fracasado bastante pero no lo quiero poner en rojo. Para la comida siempre he ido a la cafetería de la universidad y para la cena hervía una bolsa de verduras (cosa que no considero cocinar).

  6. Meditar por lo menos una vez al día => No lo he conseguido. Se empieza con ganas pero me aburro o pienso que prefiero pasar ese rato durmiendo. No se si volver a proponérmelo o no para el año que viene.

Propósitos extras:

  1. Seguir con mis clases de salsa => conseguido! Probé distintos sitios y al final me quede con el mejor. No he salido a tantos “socials” como hice en Alemania pero estoy contento en general.

  2. Seguir con “Bollywood” => No lo hice, busque, no encontré nada y deje la idea.

  3. Asistir a un Burning Man => Esta idea creo que estaba condenada al fracaso des del principio. Otro año será.

  4. Visitar 5 estados => He visitado bastantes estados: Massachusetts, Rhode Island, Main, New Hampshire, California, Arizona, Utah, y Nevada (creo que no me olvido ninguno).

  5. Estirar cada día => Hubo una temporada que no lo hice, pero ahora estoy bastante flexible.

  6. Aprender italiano => Nada de nada, no lo intenté.

  7. Aprender a usar Tensor Flow => Lo instalé y hice el tutoral de la web oficial. No aprendí del modo que quería.

Inesperado:

  1. Tomé la primera clase de aviación y aprendí algunas cosillas. Fue muy interesante la experiencia.
  2. Aprendí a hacer Windsurfing aunque aun estoy lejos de ser un profesional.
  3. Aprendí a navegar por el Charles (el río de Boston), se me dio mejor que el windsufing, también practiqué más.
  4. Hice un poco de kayak y paddelboard
  5. Fui a ver un partido de baloncesto de los celtics.
  6. Fui a ver un partido de béisbol de los Red Sox.
  7. Vivi la Superbowl y ganó el equipo local (aunque la vi des de la tele).
  8. Fui a clases de forró.
  9. Visité las cataratas del Niagara.
  10. Visité Montreal.
  11. Me apunte a una liga de bowling.
  12. Hice hikings preciosos
  13. Visité las oficinas de Google
  14. Participé en un hackathon (halite)
  15. Por primera vez disparé una arma de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.