Revisión de los propósitos del 2013

A principios de cada año me propongo unas metas que revisaré antes del próximo año. Así que ahora podéis ver el análisis de mis metas del 2013. Las metas del 2014 aparecerán la semana que viene y seguirán unas reglas. Me propuse:

Profesional (y formación):

  1. Conseguir terminar el nivel B2 de Alemán => No conseguido, estoy alrededor del B2.2 y me faltan un par de niveles. Ahora no doy ni clases de alemán, pero el estar en Alemania ayuda a que no olvide el alemán que sé.

  2. Sacarme el Advanced (C1) de inglés o uno de equivalente => No conseguido, aunque creo que es un conseguido a medias. Ciertamente he mejorado mi nivel de inglés, pero no tengo ningún certificado que pueda acreditar que tengo el C1.

  3. Terminar y aprobar un curso de Coursera o de la UOC => Hecho! Terminé un curso de gamification de Coursera y otro de Big Data de la UOC. Pasado por partida doble! 😀

  4. Asistir por lo menos a un evento al mes excepto verano, a 10 eventos => Conseguido a medias. Fui a algunos eventos, aunque asistí a más de uno al mes, no fueron eventos profesionales.

  5. Terminar todas las asignaturas de la carrera (sin contar el pfc) => Conseguido a medias. Esta era la intención pero debido al Erasmus he cambiado un poco la distribución de la carga de trabajo repartiéndolo de mejor manera (o eso creo) además el semestre se termina el marzo por lo que lo sabré entonces.

Personal:

  1. Empezar a vivir en Alemania => Conseguido! 🙂 Me dieron el Erasmus en Munich (München) lo que fue mi primera opción y aquí estoy.

  2. Correr una media maratón (la de Barcelona) => Más que conseguido! Me propuse correr una media maratón pero finalmente me envalentoné y decidí hacer una de entera. Tardé 4h 18min y después de eso casi no podía andar. Pero que más da, ya soy un finisher! 😀

  3. Hablar regularmente con 12 personas que anteriormente no conocía => Si que lo conseguí, pero con algo de trampa. Al ir a vivir a Alemania me he visto obligado a ello. Me ha ayudado a coger algo de soltura con los desconocidos.

  4. Leer 12 libros, más o menos uno por mes => Conseguido! No ha sido de forma regular ya que no todos son igual de largos ni densos, pero el propósito era leer 12 no la frecuencia (he leído 20).

  5. Hacer un interrail y tirarme en paracaídas => Conseguido a medias, nos lo curramos con Farfi y Wayko y nos fuimos de interrail por Europa durante todo un mes. En lo que refiere al paracaídas, fue el regalo de mis padres por mis 22 años fui al sitio pero hacia demasiado viento para poder saltar y ahora en Alemania está un poco complicado el asunto.

  6. Ir a dar sangre, por lo menos una vez => Conseguido! Fui a dar sangre una vez en Barcelona y luego ya no pude dar más debido a que estuve en Alemania y prefiero no dar aquí.

  7. Publicar mínimo un post por semana en este blog => Conseguido! Creo que estaréis contentos, he publicado más de una vez por semana. Espero que el contenido os haya gustado 😉

Como se puede ver, cumplí de lejos los personales, y casi nada de los profesionales.

Lo que no me he propuesto pero he conseguido:

  1. He aprendido Git (source code manager) => Realmente hacía tiempo que lo intentaba, pero por fin he conseguido la fluidez. He sido forzado porque tenia que hacer un proyecto en grupos en la universidad.
  2. He aprendido python => Más de lo mismo, en la universidad lo requerían para algunos proyectos y no he tenido más remedio. Tengo que decir que es un lenguaje que pese a las maravillas que dicen, no me gusta nada.
  3. He aprendido machine learning => Si bien si que he aprendido muchos conceptos y algoritmos, realmente no he entrado en profundidad como me hubiera gustado.
  4. He visitado el sur de Alemania => Nunca antes había visitado el sur de Alemania y ahora viviendo en Múnich coger el tren e ir algún sitio no cuesta nada.

Ser feliz y hacer feliz a las personas que me importan, ante la duda decir “si” y conquistar el mundo, que aunque no lo ponga como objetivo siempre está en la lista y creo que en cierto modo lo he conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.