Resumen y reseña del libro “Hiring smart” de Pierre Mornell

Hiring smart es un libro que tenia curiosidad para leer para mejorar mi rendimiento en las entrevistas de trabajo, como para saber en que fijarme el día que monte una Startup.

Resumen:

Parece interesante para coger algunos truquillos de fácil implementación pero la mayoría de ellos solo se pueden implementar si tienes que seleccionar poco personal y con unas condiciones muy estrechas.

En algunos sugiere que se pida al entrevistado realizar unas acciones pre y post entrevista para ver si cumple y lo hace de la manera que se le ha pedido.

Sugiere que no se pierda mucho tiempo, es decir que el incremento de tiempo con el posible trabajador sea incremental. Primero se mira el CV, luego se llama y se le pide que vuelva a llamar para quedar o algo parecido, luego se hace una entrevista corta y se ve como responde, luego una de larga para entrar mas en profundidad y finalmente se toma la decisión final.

Mi valoración:

Al libro “Hiring smart” le doy un 6 de 10 por los siguientes motivos:

  • Interesante para pasar el rato.
  • Aporta ideas nuevas y aplicables a todos.
  • Algo de paja.
  • Hay historietas interesantes.

Básicamente creo que esta enfocado a empresas o personal que se dedican a seleccionar trabajadores de grandes responsabilidades y no de trabajadores de bajas habilidades.

Sin querer perjudicar a nadie diría que a menos que seas un hed hunter de altas esferas y no supieras mucho (cosa que es altamente improbable) descartaría la lectura de este libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.