Reseña del libro “Un mundo feliz” de Aldous Huxley

Decidí que ya iba siendo hora de leer un clásico y quitarlo de mi particular lista de libros leídos. Era un libro que tenia en mente desde hace mucho, pero por X y Z no lo he leído hasta ahora.

Mi crítica general de “Un mundo feliz” es que es muy rápido de leer. En 2 días me lo he leído todo y no he tenido la sensación de hacer un esfuerzo enorme en cuanto a dedicación. La historia es bastante ligera que se puede resumir fácilmente en un párrafo o dos.

Considero que es un libro de filosofía que cuenta una historia. Se tiene que leer entre lineas, pero creo que Aldous Huxley hace una crítica bastante clara a la sociedad de aquel entonces (y que sigue siendo válida a día de hoy).

Lo que más me ha gustado gustado ha sido la filosofía que hay detrás del libro. La falsa felicidad de la que habla en el libro, la percepción de que no puedes estar de mala leche por un día. La uniformización de la sociedad y consecuentemente la categorización por clases de las personas… Ahora no voy a ponerme a explicar todo lo que pienso sobre el tema así que si queréis saber leerlo! 😀

A modo de resumen se trata de una sociedad en que todos están regidos por castas y estándares físicos en la que hay un salvaje que llega a la sociedad y no la comprende. Quiere que sean libres y hagan lo que quieran, pero no lo consigue y se aísla.

Personalmente recomiendo leerlo, aunque sea un libro más para pensar que como lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.