Reseña del libro 4 hour body (última edición) de Timothy Ferris

Este era un libro que tenia ganas de leer porque ya me leí el “4 hour work week” (también suyo) y me pareció interesante la forma en la que ve la vida. Además este es sobre el “body” sujeto por el cual estoy algo “obsesionado” últimamente desde que me propuse correr una (media)maratón.

Mi critica general hacia el libro es que si no quieres adelgazar no lo leas entero. Busca solo las partes que te interesen, Timothy ya lo pone en las primeras páginas, que se trata de un libro que no se tiene que leer de principio a fin. Yo me lo leí entero, pero solo por masoquismo y curiosidad. Se dedica a hablar mucho de como adelgazar, de que forma hacia sus experimentos y los resultados que obtenía.

También se ve distintos métodos de entrenamiento que no conocía, y distintos ejercicios a realizar. Todos ellos orientados a resultados, tal y como es su filosofía. Dedica algunas páginas al sexo y otras al dormir (tiene insomnio) pero la verdad me parecieron flojillas.

Lo que más me ha gustado han sido conocer las técnicas de entrenamiento “to the failure” que consiste básicamente en levantar peso hasta que no puedas más, descansar, bajar una unidad de peso y así hasta que no puedas levantar nada. Este tipo de ejercicios más días de descanso entre entrenamientos.

También me gusto el breve repaso que le dedicó al correr. A mi parecer lo subdividió en 2 partes, una de 100m sprints y otra de correr una maratón. Para mejorar la velocidad de los 100m sprints recomienda coger buena técnica, así de “simple”. Para la maratón primero se dedica a enseñar una buena técnica y luego que entrenamiento seguir. El entrenamiento me pareció de lo más interesante aunque no he podido comprobar su veracidad en mi. Decía que se puede llegar a correr una maratón si puedes correr 5km seguidos. El entrenamiento era hacer series de trabajo anaeróbico (entre el 90-95% de tu frecuencia cardíaca máxima) 4 veces por semana durante 30min.

Finalmente lo que no me ha gustado ha sido los extensos gráficos, tablas, y montones de datos que aporta. Supongo que lo quiere mostrar para dar argumentos de lo que dice pero esas partes me las saltaba.

En resumen si tienes sobrepeso o quieres ver algunos ejercicios para hacer echale una ojeada y solo a las partes que te interesan.

2 comentarios en “Reseña del libro 4 hour body (última edición) de Timothy Ferris

  1. Absolutamente todo son propuestas y planes aislados, que a él le han dado resultado. Evidentemente, no han de hacerse todos a la vez, sino adoptar lo que mejor te venga en cuanto a tiempo, estilo de vida y objetivos.
    Propone ejercicios y trucos de adelgazamiento, por un lado. Y por otro, propone técnicas para quienes quieren coger peso, y ponerse “cachas”.
    Lo del hielo, explica tres técnicas y dice que le da prácticamente el mismo resultado terminar la ducha con unos chorros de agua fría, y que no hace falta sumergirse en él, ya que es una tortura. Vamos, que él cuenta todo lo que ha hecho, y cada quien con su criterio ha de decidir qué hacer o no hacer.
    Encuentro errores de traducción como “yo siempre viajo con …” “yo siempre desayuno tal”.. y después ya desayuna otra cosa y viaja con otra cosa, es decir, las pequeñas historias son como episodios de diferentes etapas experimentales que el ha vivido y hace falta redactar bien esos párrafos, pero en escencia sus trucos tienen sentido y explica la razón de todo. Supongo que seguiré un par de trucos. Tengo fé en que serán de utilidad para cumplir mis metas.
    Conclusión, es un libro que sí recomiendo, a modo de consulta.
    Kynom

  2. Hola…excelente articulo, es justo lo que estaba buscando..
    me ayudo mucho para entender un poco más en internet,
    sigue de la misma forma :).

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.