Instalando tensorflow en un container de docker

Con el docker instalado podremos instalar el tensor flow en un container de docker. Ejecutaremos el siguiente comando para iniciar el container con tensor flow. La primera vez que lo ejecutemos docker se bajará todos los archivos necesarios para poder correr el container, por lo que por lo que puede tardar un poco en estar listo. A partir de la segunda vez ya tendremos todo el software requerido en el ordenador y se ejecutará sin ningún problema.

docker run -it -p 8888:8888 gcr.io/tensorflow/tensorflow

la opción -p 8888:8888 es usada para conectar el puerto interno de docker con el de la maquina física. Importante si queremos usar Jupyter notebooks. El formato es hostPort:containerPort. Y la url gcr.io/tensorflow/tensorflow contiene la imagen binaria para CPU. Hay otra con GPU, y sus respectivas con el código fuente. Aquí dejo una lista por si quieres la imagen con el codigo fuente o usar la versión GPU.

  • gcr.io/tensorflow/tensorflow: TensorFlow CPU
  • gcr.io/tensorflow/tensorflow:latest-devel: CPU y codigo fuente
  • gcr.io/tensorflow/tensorflow:latest-gpu: TensorFlow GPU
  • gcr.io/tensorflow/tensorflow:latest-devel-gpu: GPU codigo fuente

Un comentario en “Instalando tensorflow en un container de docker

  1. Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea divertido. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.