Revisión de los propósitos para el 2012 y nuevos propósitos para el 2013

Vamos a empezar por la revisión! 😀 No lo voy a hacer punto por punto porqué seguro que os aburriría, así que voy a hacerlo en forma de redacción saltándome algunas partes.  Para los que os interese, el link del año anterior.

El inglés he conseguido mantenerlo y mejorarlo un poco aunque me hubiera gustado mejorarlo más, por contra con el alemán estoy satisfecho ya que puedo mantener conversaciones simples.

Con las obligaciones marcadas, he suspendido más asignaturas de las que me hubiera gustado, aunque en esta parte del curso mes estoy aplicando más y creo que me está yendo bastante bien, espero seguir así. De modo que le doy un empate.

He conseguido una forma física aceptable (o eso creo) y me gustaría seguir mejorandola. En el aspecto personal me marqué no focalizar tanto en el ámbito técnico y creo que puedo decir que lo he medio conseguido. He hecho nuevas y buenas amistades, pero sigo leyendo muchos libros técnicos aunque he diversificado un poco, ahora es más empresarial.

En ámbito de programación, tengo que decir que si que conseguí desarrollar mi aplicación para aprender idiomas para android de hecho cree dos aplicaciones. Y en lo referente a lo de crear un tema para el blog… otro año será -.-

He intentado alguna cosa pero no se pueden considerar empresas pero es un intento a medias del que no se si me puedo dar por satisfecho. Además vendí todo lo que tenía por internet.

Viajar en algún país nuevo tengo que confesar que no lo he hecho… Pero… Para febrero ya tengo los vuelos para ir a Portugal (curioso pero nunca he estado :O) y para este verano estamos montando un interrail con algunos compañeros para ir por Europa así que aunque no lo haya hecho lo doy por hecho 😛

Conocer gente nueva, virtualizando y desvirtualizando lo he más que conseguido. Me doy por más que satisfecho. Quizás lo que me haya llenado más en este aspecto es que he reforzado amistades ^^

Los malos vicios me pongo un suspenso menor que 0… Muy mal… Aunque al tomarme la vida distinta le doy un suspenso pero casi aprovado :)

He conseguido rendir más! 😀 Creo que este va a ser uno de mis mayores logros del 2012!! Estoy usando GTD (Get the Things Done), me apunto las cosas en una app para android (Do It Tomorrow).

He conseguido alejarme algo más del ordenador pero no tanto quizás como me gustaría…

Finalmente hacer felices los que me rodean y no decir nunca no, los doy por alcanzados aunque no lo haya conseguido al 100%.

 Ahora toca hacer propósitos, para este post voy a intentar hacer menos pero más importantes y que sean SMART. Voy a intentar seguir un poco con algunos de los objetivos anteriores para que tengan tiempo a evolucionar. Así que va el listado! 😀

 Profesional (y formación):

  1. Conseguir terminar el nivel B2 de Alemán.

  2. Sacarme el Advanced (C1) de inglés o uno de equivalente.

  3. Terminar y aprobar un curso de Coursera o de la UOC.

  4. Asistir por lo menos a un evento profesional al mes excepto verano, a 10 eventos.

  5. Terminar todas las asignaturas de la carrera (sin contar el pfc)

Personal:

  1. Empezar a vivir en Alemania.

  2. Correr una media maratón (la de Barcelona).

  3. Hablar regularmente con 12 personas que anteriormente no conocía.

  4. Leer 12 libros, más o menos uno por mes.

  5. Hacer un interrail y tirarme en paracaídas.

  6. Ir a dar sangre, por lo menos una vez.

  7. Publicar mínimo un post por semana en este blog.

 Y los más importantes a aplicar siempre:

Ser feliz, hacer feliz a la gente, disfrutar de cada momento, ayudar a personas cuando me parezca necesario, seguir mejorando como persona y como técnico, no decir nunca no, y como no podría falta, conquistar el mundo! 😀

PD1: Me he propuesto 12 propósitos por los 12 meses del año.

PD2: El año pasado hice un post de predicciones que leyendolo no me ha gustado mucho, son muy genéricas. Sería más divertido hacerlas a largo plazo y SMART (como los propósitos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>