Revisión de los propósitos del 2015

No solamente uno se tiene que proponer objetivos en la vida, sino que tiene que pasar revisión de estos para ver dónde se ha estado fuerte y dónde se puede mejorar. Para los que queráis ver los propósitos en el post original los podéis ver pulsando en el siguiente enlace.

Profesional (y formación):

  1. Sacarme el B2 de alemán => No conseguido. No me he apuntado a ningún curso aunque he empezado a vivir con alemanes y hablar alemán regularmente. Aunque estoy aprendiendo mucho vocabulario no me he sentido preparado. Lo conseguiré el próximo año?

  2. Asistir a un mínimo de 12 eventos en Múnich => Conseguido! He ido a todo tipo de eventos variopintos y curiosos que me han ayudado a conocer mucha más gente y aprender muchas cosas nuevas.

  3. Desarrollar una idea multimillonaria => No conseguido. Decidí ir mucho más a tope con la universidad y en mi tiempo libre socializar y culturizarme un poquito más.

  4. Trabajar más en el marketing del blog => Conseguido a medias. Si que hice algo de márketing y gané algo de visitas pero no lo hice tan a menudo como quería. Ya que estoy pensando en pasarme al inglés.

  5. Entrar en el máster de informática de la TUM => Conseguido! La universidad me hizo sufrir pero después de pasarme por el notario y por una traductora, dos meses después de empezar el semestre conseguí matricularme de forma permanente.

  6. Aprender MongoDB => Conseguido a medias. Hice el primer curso y vi que ofrecía todo lo que quería aprender. Además me consumía mucho más tiempo del que disponia por lo que a pesar de no hacer todo lo que dije me doy por satisfecho.

Personal:

  1. Salir de mi circulo de amistades habitual => Conseguido! He conocido un mogollón de gente nueva. Y aunque algunas veces ha sido algo complicado he hecho muchas amistades interesantes.

  2. Correr una Maratón sub 3.30h => No conseguido. En verano me empezó a doler la rodilla y al final he dejado de correr. Por lo menos de momento.

  3. Seguir con mi “tradición” de doce libros al año. => Más que conseguido! He leido mogollón de libros este año y me he puesto muy fuerte con la lectura.

  4. Tirarme en paracaídas. => Conseguido! Por fin después de dos años he tenido tiempo y las condiciones meteorológicas han sido las ideales. La experiencia me decepcionó un poco porque esperaba más adrenalina.

  5. Visitar Suiza y Liechtenstein. => Existió la ortunidad pero “life happens” y hubo un cambio de planes de bastante última hora.

  6. Empezar a cocinar más decentemente => Conseguido! Estoy cocinando una vez por la semana pero son platos elaborados y así ya tengo la cena de todos los días.

Propósitos extras:

  1. Mejorar los artículos ya escritos de este blog. => Conseguido! Mejoré los que tenía en mente aunque en algunos casos fue una reescritura completa.

  2. Ir al carnaval de Köln => No conseguido. Se está convirtiendo en mi tendón de Aquiles y está perdiendo fuerza de motivación.

  3. Construir un proyecto monetizarlo antes de fin de año => Si no he hecho lo de construir no he hecho lo de monetizar…

  4. Mejorar mis habilidades de escritura en inglés. => Conseguido! No he asistido a ningún curso pero si que he mejorado mi escritura escribiendo muchos papers en inglés.

  5. Leer cada día. => Conseguido! A pesar de que no las tenía todas por las mañanas y por las noches he leído un poco todos los días. Me ha ayudado a dormir más relajadamente y a completar mi objetivo de doce libros al año.

  6. Escribir un research paper y publicarlo => No conseguido. No sabia si ponerlo en semi conseguido o en no y al final me he decantado por la segunda opción. Sencillamente escribí algo para la universidad y no se planteó la posibilidad de publicarlo. Quizás queda para el próximo año.

Lo que no me he propuesto pero he conseguido:

  1. He organizado TEDxTUM, he seguido con la “tradición” del año pasado.
  2. Escribí en el Oasi (la revista de la uni). Esta vez ya si que creo que ya he terminado con lo de escribir en el Oasi ya que no soy estudiante de la UPC.
  3. Un amigo me propuso de ir a un Hackathon y allí me planté :) La experiencia me gustó. Conocí gente muy interesante y aunque no creo que fuera un Hackathon estándar, me gustaría repetir.
  4. Soy Mentor. Del mismo modo que fui tutelado cuando me vine de Erasmus en Alemania ahora voy a compensar el altruismo que se me dio. Además me he apuntado a otro tipo de de Mentoria.
  5. Me he hecho Freelancer. Técnicamente lo hice muy a finales de hace dos años, pero creo que no hay constancia por lo que lo escribo en este año ya que mi mayor actividad ha sido durante este año.
  6. Inesperadamente he aprendido Lindyhoop (propuesta de una amiga). He seguido con salsa después de hacer un parón. He empezado rock. Y de vez en cuando hago workshops de Forró (baile brasileño).
  7. Participé en el Mobember (haciendo donación por supuesto). Fue divertido ver a la gente (y a mi mismo) con mostacho 😛
  8. Terminé la carrera. Finalmente. Aunque lo retrasé deliberadamente. Este ha sido el año!
  9. He participado en actividades más o menos regulares que echaba un poco de menos. Como hacer senderismo, visitar algunas ciudades de alrededores y jugar a póker.

El total tiene 9 de completados (verdes),  7 no completados (rojos) y 2 naranjas (conseguido a medias). Considero que sigue habiendo mucho rojo y lo que más me molesta es que algunas de las rojas realmente me gustaría que no fueran rojas. Tocará mejorar para el próximo año! :) De lo que no me propuse y he realizado estoy bastante contento es muy variado y no lo hubiera esperado.

Feliz año nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>