Revisión de los propósitos del 2014

Como cada año, toca la revisión de los objetivos que me puse a principios de año. El post que hice el año pasado lo podéis encontrar aquí. Para los que queráis saber mis objetivos para el año que viene tendréis que esperar algunos días aun 😛

Profesional (y formación):

  1. Sacarme el nivel B2 de alemán => No conseguido :( A pesar de que asistí a clases de alemán del B2 ciertamente fue algo meramente recreativo y no considero que tenga el nivel tampoco.
  2. Sacarme el C1 de inglés en exámenes oficiales => La suerte ya está echada, hice el examen y estoy a la expectativa de la nota. Conseguido!
  3. Terminar la carrera. Todas las asignaturas y el PFC (Proyecto Final de Carrera) => Conseguido! Hacerlo lo he hecho todo, aunque por estrategia no doy la carrera por terminada y así poder hacer otro Erasmus (aumentando mis probabilidades de entrar en la universidad que quiero para el máster).
  4. Asistir a un mínimo de 12 eventos en Múnich => No conseguido. Ciertamente lo miré un par de veces pero al ser en alemán me frena bastante.
  5. Desarrollar alguna de mis ideas multimillonarias => No conseguido, simplemente ni se me pasó por la cabeza.
  6. Empezar a trabajar, encontrar un trabajo más o menos serio y remunerado. A ser posible en una startup => Conseguido! Empecé a trabajar en una startup de Wayra. El ambiente es muy relajado, los compañeros de trabajo muy amables y los horarios muy flexibles (todo en uno! :D).

Personal:

  1. Conocer a 12 personas alemanas de Múnich => Ni de coña, finalmente solo se ha quedado en una. La verdad es que no le puse mucho empeño y no conocí demasiadas personas solas.
  2. Escribir un post cada semana en este blog => Ni de coña. Durante el PFC terminé bastante quemado y dejé de escribir una temporada.
  3. Tirarme en paracaídas => Nope, sinceramente más allá de la idea no puse los medios para conseguirla. Me pilla bastante lejos e ir para no poder saltar da como un poco de palete.
  4. Leer 12 libros => Si! de forma más o menos regular pero si que los he leído. Aunque  no todos merecen reviews en este blog.
  5. Visitar Suiza y Liechtenstein => Nope, casi ni pensamiento de eso.
  6. Correr una Maratón sub 3.30h => No, cuando tuve la oportunidad me lesioné y perdí el físico sin llegar a estar funcional para el esperado día.

Propósitos extras:

  1. Aprender a hacer surf => No conseguido :( Me surgió la oportunidad pero no el tiempo. El PFC se me comió literalmente todo el verano.
  2. Sacarme algún título de escalada o practicarla de forma más o menos regular => Ni si quiera se me pasó por la cabeza.
  3. Esquiar en los Alpes => Conseguido! :) Fui a esquiar a Garmisch-Partenkirchen, a pesar de que el tiempo y la nieve no fueron idóneos me lo pasé  muy bien. Luego fui a Wipptal dónde el tiempo y la nieve fueron mejores.
  4. Ir al carnaval de Köln (Colonia) => No conseguido, esto tiene que ver con la esquiada. Tuve que escoger y me quedé con ir a esquiar por proximidad.
  5. Conseguir monetizar de algún modo el proyecto mencionado en el apartado profesional. => Lo dicho no hice nada.
  6. Ir por St. Patrick (17 marzo) a Irlanda y beber cerveza y de paso aprovechar para visitar Irlanda => No conseguido, supongo que ya lo sabía desde el momento que lo puse en esta lista. Pero lo celebré en Múnich viendo la cabalgata con su posterior concierto y su cerveza verde 😛
  7. Meditar de forma regular => Conseguido! He meditado un rato cada día antes de ir a dormir y algunas veces durante el día. Y la verdad es que estoy contento con los resultados, ha sido como pretendía.

Lo que no me he propuesto pero he conseguido:

  1. Fui a una flashmob. Concretamente a la no “pants subway ride” en Múnich. Pensaba que me daría vergüenza o pasaría frío (fue en enero) pero ninguna de las dos cosas. Al ser estaciones subterráneas no se pasa frío, y al no ser el único te sientes como más acompañado. Para los que queráis, hay un vídeo en el que por cierto salgo dos veces.
  2. Publiqué un artículo en la revista de la universidadl’Oasi. Esto es algo que quiero hacer desde hace tiempo. Un amigo mio está en la revista (y era el presidente) por lo que aproveché mi Erasmus para escribir dos páginas.
  3. Ayudé con la organización de TEDxTUM. La verdad es que no fue premeditado. Lo vi y decidí apuntarme para ver como funciona des de dentro la organización de este tipo de eventos. La verdad es que nos quedó muy bien, más de lo que cabía esperar.
  4. Fui a una “spartan race (creo que un equivalente es el “Tough Guy Competition” del Gran Bretaña). En este caso consistía en 13km de carrera con 21 obstáculos. Posiblemente uno de los momentos mas duros del año. El reto en si no era correr los 13km, sino los obstáculos que te agotan mucho más físicamente y mentalmente que simplemente correr. Realmente paso mucho tiempo en mi cabeza la posibilidad de abandonar, porqué lo pasé bastante mal. Pero ahora sabiendo que no es santo de mi devoción y estando en la saca, no volveré a participar en nada parecido por lo menos a corto plazo.
  5. He aprendido a bailar salsa, con la tontería al final he hecho un combo de cursos que me ha llevado del nivel principiante al nivel avanzado II. La verdad es que tenia en mente aprender a bailar, se me presentó la oportunidad y la cogí sin dudar y no me arrepiento. Aunque he aprendido que mejor con pareja o alguien con quien ir regularmente.
  6. Conocí Dinamarca en un viaje de cinco días en la capital, Copenhagen.

Sinceramente creo que hay mucho rojo pero creo que las circunstáncialas me han llevado a esto y he conseguido otras metas que ni me había planteado.

Feliz navidad y próspero año nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>