Reseña del libro 1984 de G. Orwell

Después de 3 días me he leído el libro “1984” de George Orwell, y como andaba faltado de ideas he pensado que hacer una reseña de este libro. Además, @nuriaer me lo recomendó encarecidamente, así que le voy a hacer un poquitín de caso 😛

Para empezar me gustaría decir que mi critica general es que el libro me sorprendió positivamente. Pocas veces me he leído entero un libro que fuese del siglo pasado, pero esta vez ha sido especial. Este libro trata de temas actuales, como si hubiese sido escrito hace poco. Hay algunos casos que se nota que es algo más viejo, pero no deja de tratar un tema de actualidad. Creo que Orwell vio las cosas de un punto de vista bastante interesante, nos ayuda a hacer una reflexión en tiempos modernos.

La trama principal va sobre una sociedad que vive permanente controlada y la que se le intenta extirpar toda emoción humana excepto odio hacia el enemigo y amor por el partido de la dictadura. Más concretamente narra la historia de un hombre que vive en esa sociedad y el que estando en contra, violando algunos de los mandamientos por puro placer. No voy a contar nada más de la trama para no hacer spoilers.

Lo que más me ha gustado del libro es que el argumento es de actualidad y está muy bien pensado. Los dilemas que tiene el protagonista juntamente con la ideología de sus antagonistas son muy elaborados. A mi parecer ambos razonamientos son válidos aunque no opines lo mismo que alguno de ellos.

Lo que posiblemente no me gustó tanto son los largos textos que el protagonista lee y que se copian literalmente en el libro. Estos párrafos son algo repetitivos y no ayudan a tomar mayor conciencia de ninguna de las partes ideológicas del libro. A mi forma de entender son perfectamente omisibles.

Personalmente ya hacía tiempo que tenia ganas de leer este libro pero iba procrastinando la tarea hasta esta semana santa, y no me arrepiento para nada de haberlo leído. Así que los que tengáis ganas de leerlo os lo recomiendo, y los que no os lo hayáis planteado mi consejo es que intentes empezar a leerlo y si os convence seguid con la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>