Reseña del libro “4 hours work week” de Timothy Ferriss

Para empezar y así de sopetón diré que no me ha gustado nada. A diferencia de los otros que si que los encontré interesantes, este la verdad es que me ha parecido bastante aburrido y repetitivo. No por eso no iba a hacer reseña 😉 (que no me haya gustado no significa que no os vaya a gustar). Me ha parecido muy repetitivo, compartía conceptos bastante lógicos que ya conocía y exponía mucho su vida.

Su introducción posiblemente de lo que me ha interesado más. Empieza con la pregunta que harías con 1 millón de dólares? Y es que tiene razón como sabes que después de trabajar jornadas de 12 horas vas a conseguir lo que estabas deseando. Como sabes que vas a sobrevivir por el camino? Como sabes que no van a cambiar las cosas? La máxima que se puede extraer es “Carpe Diem” o vive la vida no esperes jubilarte sé feliz ahora. No tiene sentido a que esperes dentro de 20, 30, 40 o 50 años para hacer lo que quieras, para entonces ya serás viejo y no podrás hacer todo lo que quieras.

Además es firme defensor de que no necesitas mucho dinero para hacer todo lo que en la vida has querido. Si te lo montas mínimamente bien vas a ser capaz de conseguirlo, y es que cree que nos auto-limitamos muchas veces.

Me atrevería a apostar que su máxima es: “Sigue la ley del Pareto” o más conocida como la ley del 80/20. Esta ley dice que el 80% de los resultados son ocasionadas por el 20% de las acciones. Pone algunos ejemplos como que prefería ganar un 20% menos y tener un 80% de tiempo libre más. Y es que no nos paramos a pensar si realmente estamos dispuestos a gastar nuestro tiempo en algo que nos aporta un beneficio tan pequeño.

En la dinámica de esta ley, intenta reducir las acciones que tiene que tomar, los emails a recibir… Ya que pretende que los demás se ocupen, aunque le resulte algo más caro a la larga va a tener más tiempo para hacer lo que quiera, y más importante ser feliz.

Insiste mucho en la focalización. Si estás en el trabajo concéntrate en lo que haces, no vayas a reuniones ni mires el email. Simplemente trabaja.

En el libro Timothy Ferriss nos anima a no tener miedo e intentar conseguir nuestros objetivos siguiendo la regla anterior. Para el es peor vivir toda una vida en un trabajo que no te gusta, en vez de que te echen.

Posiblemente aunque el título ponga “4 hours work week” reconoce que no todo el mundo lo puede conseguir o está dispuesto a ello. A pesar de esto anima a trabajar menos pero mejorando resultados.

Aunque un poco por encima y de refilón comenta en cambiar el estilo de vida. En el sentido de que muchas cosas las compramos porque creemos que nos son necesarias pero no es así. Me atrevería a decir que nos encara a un estilo de vida un poco “lean”.

Para terminar dice que se tiene que buscar la automatización, crear una empresa que pueda funcionar sin que tengas que estar al frente todo el rato. Una empresa que se autorregule y que tu consigas sacar los beneficios. Aunque con un mínimo de atención.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>