Propósitos para el 2015

Dicen que los propósitos de año nuevo sirven para hacer durante el nuevo año lo que no estabas preparado para hacer el año anterior. En cierto modo creo que es cierto, uno empieza de 0 y tiene que avanzar, por lo que es año nuevo se tienen que coger los conocimientos del pasado y mejorarlos. Vivir es seguir mejorando, ya hace algunos años que hago públicos mis objetivos de año nuevo. Para los curiosos aquí encontrareis los objetivos del año pasado.

Este año toca nuevos propósitos y objetivos. Como cada año, los propósitos tienen algunas características, como que sean concretos, medibles y relevantes. Pero esta vez voy a poner la forma que voy a seguir para conseguirlos. Sin más dilaciones aquí os dejo la lista de los propósitos del 2015:

Profesional (y formación):

  1. Esta vez si que va a la vencida, sacarme el B2 de alemán. Para esto voy a apuntarme a una academia e asistir a clase regularmente y además hacer el examen del Goethe nivel b2 o el test DaF entre septiembre y diciembre de este año.

  2. Asistir a un mínimo de 12 eventos en Múnich. Para hacer contactos sobre el terreno, conocer el ecosistema de startups y practicar un poco mi alemán. En los que constarán los eventos que organice Wayra Alemania y algunos de MongoDB.

  3. Desarrollar una idea multimillonaria. Por lo menos todos los domingos por la tarde que esté en casa me sentaré a programarla y a final de año estará online.

  4. Trabajar más en el marketing del blog. Para esto los domingos por la mañana escribiré el post juntamente con 3 comentarios a otros blogs con referencia a distintos artículos.

  5. Entrar en el máster de informática de la TUM (Technische Universität München) en octubre.

  6. Aprender MongoDB. Para esto ya me he registrado para la introducción con python en de Enero hasta febrero, luego haré el curso intermedio que está en Udacity. En vacaciones de verano haré el tercer curso, el avanzado, y finalmente entre septiembre-diciembre me apuntaré para el examen.

Personal:

  1. Salir de mi circulo de amistades habitual y volver a asistir solo a eventos para conocer gente. Priorizando los de habla germana. Los eventos serán una vez al mes de couchsurfing, otra vez de Munich International Friends, otra de Munich network y cuando se pueda y surja hablar con un desconocido.

  2. Correr una Maratón sub 3.30h aunque me gustaría poner sub 3h me decantado por algo más moderado. Este será el objetivo para la maratón de Múnich en Octubre. Para conseguirlo entrenaré desde junio siguiendo un plan de entrenamiento.

  3. Seguir con mi “tradición” de doce libros al año.

  4. Tirarme en paracaídas. Ya fui una vez y no pudo ser debido al mal tiempo (mucho viento). Esta vez si que si, en semana santa cuando no tenga compromisos familiares llamaré para ver si se puede y si no en vacaciones de verano cada día hasta que lo consiga.

  5. Visitar Suiza y Liechtenstein, que quedó pendiente el año pasado y esta vez no lo voy a desaprovechar. No sé cuanto tiempo permaneceré tan cerca. Para visitarlos voy a aprovechar en verano unos días antes de ir hacia Barcelona o a la vuelta para ir a ver estos países.

  6. Empezar a cocinar más decentemente, variado, equilibrado, sano y con menor cantidad de carne y gluten (sin comprar alimentos gluten-free). Esto incluye hacerme tuppers si es necesario. (Como consecuencia lateral empezar un blog de alimentación?)

Propósitos extras:

  1. Mejorar los artículos ya escritos de este blog. Cuando haya tiempo y ganas me gustaría reescribir algunos artículos que se hayan quedado desfasados, ampliarlos o simplemente mejorar el estilo visual.

  2. Ir al carnaval de Köln (Colonia). Ya lo tenía pendiente el año pasado y no pudo ser, se intentará este año.

  3. La intención es que a parte de construir un proyecto monetizarlo antes de fin de año. Aunque solo sirva para cubrir gastos.

  4. Mejorar mis habilidades de escritura en inglés asistiendo a algún curso en la universidad.

  5. Leer cada día por lo menos 15min antes de ir a la cama.

  6. Escribir un research paper y publicarlo. Con el mero propósito de ganar puntos para entrar en el máster de la TUM.

Y para variar como cada año, ante la duda decir “si”, ser feliz, sobrevivir otro año más y conquistar el mundo!

Feliz navidad y próspero año nuevo! 😀

2 comentarios en “Propósitos para el 2015

  1. Serás español, pero tu cerebro se volvió alemán.
    Si algún día te animas a visitar Latinoamérica, te lo formatearemos para que puedas reprogramarlo de otra manera: sin saber lo que pasará mañana. 😉
    Saludos y felices fiestas.
    JM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>