Propósitos para el 2014

Cada año me trazo una hoja de ruta de objetivos a conseguir para los próximos 12 meses (año pasado). Es algo que me gusta hacer para seguir avanzando y no sucumbir a la zona de confort. Como hice el año pasado me marqué 12 objetivos para el año, 6 profesionales y 6 personales. Creo que me ha salido bien, mi vida personal y la profesional están más o menos equilibradas. Como todo en la vida, hay un pero 😛 Esta vez me voy a poner objetivos bonus, estos objetivos no estarán en mi lista de prioridades para el año, pero si hay una oportunidad de realizar alguno la cogeré.

Viendo lo que conseguí en el ámbito profesional y lo que no, este post se ceñirá un poco a lo que no conseguí (a la segunda va a la vencida). En el tema personal lo único que no conseguí vuelve a estar en esta lista, algunos de los que conseguí me gustaron y creo que los voy a poner otra vez. Cualquiera de los propósitos sigue unas reglas para que duren y sean fácilmente medibles.

Profesional (y formación):

  1. Sacarme el nivel B2 de alemán que ya va siendo hora además de vivir en Alemania.
  2. Sacarme el C1 de inglés en exámenes oficiales. Esto me permitirá acceder a cualquier universidad alemana y estudiar un máster como estudiante regular.
  3. Terminar la carrera. Todas las asignaturas y el PFC (Proyecto Final de Carrera). Después de 5 años ya toca terminar y trabajar un poco.
  4. Asistir a un mínimo de 12 eventos en Múnich. Más que nada para hacer contactos sobre el terreno, conocer el ecosistema de startups.
  5. Desarrollar alguna de mis ideas multimillonarias que tengo muchas pero aun no he empezado ninguna aunque ya me propuse algo similar el 2012.
  6. Empezar a trabajar, encontrar un trabajo más o menos serio y remunerado. A ser posible en una startup.

Personal:

  1. Conocer a 12 personas alemanas de Múnich. El objetivo es hacer amistades en el país y poder practicar el alemán con nativos.
  2. Escribir un post cada semana en este blog. Quiero seguir publicando artículos e intentar seguir aportando mi granito de arena a internet. Esta vez, intentaré aumentar la calidad de las publicaciones..
  3. Tirarme en paracaídas. Ya estuve a punto el pasado verano, esta vez tiene que ser un si o si.
  4. Leer 12 libros, un libro al mes para seguir aprendiendo y evolucionando porqué el aprendizaje no es un fin, es un estilo de vida.
  5. Visitar Suiza y Liechtenstein. Este viaje va a ayudar a visitar todos los países de Europa y ahora que estoy cerquita no desaprovecharé la situación.
  6. Correr una Maratón sub 3.30h estaba pensando si poner sub 3h o ir a lo conservador y poner sub 4h y me he decantado en el término medio que es donde reside la virtud.

Propósitos extras:

  1. Aprender a hacer surf. Diréis ahora: pero si estás en Múnich, que a parte de hacer frío no hay mar! Cierto, pero hay un río que hay olas y la gente va a hacer surf.
  2. Sacarme algún título de escalada o practicarla de forma más o menos regular.
  3. Esquiar en los Alpes. Si no me equivoco siempre he ido a esquiar en el pirineo, por lo que tengo curiosidad para probar otras pistas de esquí.
  4. Ir al carnaval de Köln (Colonia). Me han recomendado asistir a esta singular fiesta por lo diferente que es al resto de Alemania.
  5. Conseguir monetizar de algún modo el proyecto mencionado en el apartado profesional.
  6. Ir por St. Patrick (17 marzo) a Irlanda y beber cerveza y de paso aprovechar para visitar Irlanda.
  7. Meditar de forma regular, es un hábito que cogí y por una razón u otra lo he ido abandonado hasta que lo dejé del todo.

Y como cada año añado a la lista salir vivo de este año, ante la duda decir “si”, ser feliz y conquistar el mundo.

Feliz navidad y próspero año nuevo! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>