Primera #twitthospi: En los supermercados solo venden refresco de cerveza

Hace ya unos miércoles (13/7/2011) tuve el placer de asistir a la primera #twitthospi. No muchos pueden decirlo. Voy a resumir un poco el evento para los que no pudieron asistir.

Puntualmente fui al evento a las 19.30, ya estaban muchos allí, extremadamente puntuales. Mucha gente se la veía ilusionada, impaciente para empezar.

Allí conocí algunos FIBers y ex-FIBers con los cuales tuve largas charlas antes y después el evento.

Finalmente llegó Àlex, el fabricante de las cervezas Glops y el que nos hablaría durante más de 1 hora. Empezó con detalles técnicos, sobre como se hacía la cerveza artesanal, como empezó, como consiguió vender… Pero cuando terminó empezaron a surgir preguntas entre los oyentes, cada cual mas interesante que la anterior.

Lo que me sorprendió más sobre Àlex es que tiene una filosofía muy curiosa, no busca ser un empresario de éxito, simplemente busca vivir cómodamente. No cree en los Social media, Comunity Managers, SEOs… O por lo menos considera que les pagaría cuando funcionara. Rodeado de adictos al Twitter nos reveló que él no tiene Twitter ni Facebook.

Al finalizar la charla se sorteó entre los asistentes un pack de 8 cervezas (4 gustos distintos). La suerte decidió sonreírme, me tocó el pack!

Me comprometí hacer una reseña de cada una de las cervezas lo mejor que pueda así que aquí os las dejo.

Glops Rossa: Al abrir la botella me ha parecido que la cerveza la aroma era muy intensa, pero de seguida se ha desvanecido dejando un olor flojillo. El color es “normal”, quizás algo mas claro que una “cerveza refresco”, pero no he visto ninguna diferencia substancial. De aroma tiene un gustillo amargo suavecito que se va intensificando a medida que va quedando menos cerveza. Quando llegas al último trago ja queda un intenso sabor amargo que no te va a dejar indiferente. Deja un gusto amargo característico de la cerveza durante un rato. Quiero añadir que me ha parecido que no tenia tanto gas como las de su clase.

Al terminar he querido echar una ojeada por el agujero de la botella para ver si había posos y realmente se veía una fina capa blanca.

Glops Torrada: Esta vez no he percivido nada especial. El color, por lo contrario a la cerveza anterior, esta vez si que tenia un color mas oscuro de lo normal. El gusto es muy diferente al anterior, cuando hechas el primer trago lo primero que te viene al paladar es todo el gas. Luego empiezas a notar un intenso sabor amargo que se desvanece al poco tiempo. Los últimos tragos tienen bastante menos gas. Como curiosidad quiero decir que el pósito es de un color marrón.

Glops Fumada: Otra vez he percibido un olor suave de cerveza al abrir la botella. Tiene como un color dorado oscuro. De gusto es amarga como todas quizás un poco mas (pero muy poco). Pero lo sorprendente es el regusto que te queda a la boca. Ese regusto que deja en la boca es parecido al de cenicero, realmente es bastante sorprendente. Al principio no te gusta pero a medida que vas avanzando dejas de notar el fumado de la cerveza.

Glops Munich: Al abrir des de el principio ya me ha parecido que era una cerveza con mucho gas. Al echar el primer trago me he dado cuenta de que estaba en lo cierto, se me ha llenado la boca de gas. El color era un dorado anaranjado. A mi parecer tenia un gusto muy fuerte, muy amargo el que mas. Personalmente este tipo de cervezas no me gustan, aunque si a alguien le apasionan sin duda le recomiendo esta.

Antes de terminar quiero decir que no soy un gran bebedor de cerveza aunque he intentado hacer la mejor crítica posible. Lo mejor con toda seguridad para tener una mejor opinión es que la probéis!

2 comentarios en “Primera #twitthospi: En los supermercados solo venden refresco de cerveza

  1. Hola, Roc, soy Caisurit de Uolala, tumblr y twitter. Si te gustan las catas de cerveza, las cervezas artesanales y la variedad de cervezas internacionales, te recomiendo en Barna un local muy asequible 2d2 d Espuma (PD: No spameo, ni siquiera bebo cerveza, pero mis amistades sí xD)
    PD: Me gusta mucho tu blog 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>