No existe barrera entre el mundo físico y el mundo virtual

¿Porque tanto empeño en diferenciar el mundo real del virtual? ¿Porque la gente no los ve como una sola cosa? ¿O una mejora de lo que ya había? Creo que muchas personas lo hacen por tener algún interés. Pero si estas leyendo estas lineas seguramente te alegres de lo que voy a decir, o ya lo creas y es que no hay diferencia ninguna entre el mundo físico y el mundo virtual. No hay un mundo real y uno de no real (virtual), ambos forman parte del mundo.

¿Que significa estar conectado? ¿Significa tener conexión a internet? ¿Estar frente un dispositivo que tenga? Siempre estamos conectados, aunque durmamos. Nuestros correos electrónicos siguen recibiendo emails, los sitios que leemos siguen publicando nuevos contenidos, nuestros compañeros de las redes sociales siguen actualizándolas. Aunque no estés frente una pantalla para ver todos estos cambios siguen pasando igualmente.

Lo que realmente hace el mundo virtual, es potenciar lo que ya existe en el mundo real, lo multiplica todo por 10. Lo bueno y lo malo, aunque solo nos fijemos en lo malo, también tiene muchas propiedades buenas.

Hoy en día es igual de habitual conocer gente en el mundo real y virtualizarlos (agregarlos a redes sociales, mandarles emails…) como conocer en el mundo virtual y desvirtualizarlos (conocerlos en el mundo físico). El mundo virtual nos ayuda a comprender la esencia de la persona, ya no nos fijamos en el físico, nos fijamos en el mensaje, lo que dice. Luego cuando los conocemos en persona apreciamos los gestos, su físico, la forma de comportarse…

Hoy en día muchos chavales, cuentan sus vidas a gente a través de internet a otros chavales que no han visto nunca en el mundo físico, pero que tienen tantas cosas en común que se sienten muy bien hablando.

No podemos separar los dos mundos, cualquier estrategia en el mundo virtual tiene que ir acompañada en el mundo físico. Ya no solo sirve hacer marketing en uno de estas dos realidades, se tiene que aplicar a las dos, o irá faltada de gas.

Nos guste o no la tecnología ya forma parte de nuestras vidas, se puede comprar por internet, buscar trabajo, mantener el contacto con amigos lejanos, conocer gente nueva y sobretodo compartir información y ayudarse de forma mutua.

14 comentarios en “No existe barrera entre el mundo físico y el mundo virtual

  1. Muy buena pagina, si señor :D
    Respecto a tu opinión sobre el mundo virtual me posiciono a favor :)
    Andaba buscando opiniones como la tuya para hacer un trabajo en filosofía que contrastase el mundo físico como el virtual.
    ¿Te importa si extraigo alguna información reflejando tu página en la bibliografía de mi trabajo?
    Un beso :D

    1. Todo al contrario! Me halaga que te haya gustado y que te pueda ser útil para tus estudios. Es más, me gustaría leer tu reflexión cuando la termines.

  2. Por supuesto!! La copiaré y pegaré aquí mismo :D :D
    Esta misma tarde quiero acabarla :D
    Espero que tus comentarios del blog no tengan límite de extensión porque me ocupa dos hojas de Word jajaja.
    Enseguida la subiré
    Un beso :D

  3. BUENO PUES AQUI TE DEJO MI TRABAJO, ESPERO QUE TE GUSTE (SUPONGO QUE SI) PORQUE EN EL FONDO SU RAIZ ESTA BASADA EN TUS PENSAMIENTOS :D
    TITULO:El mundo virtual: ¿la realidad se vive en nuestro cerebro?
    Un mundo virtual es aquel al que accedemos y nos conectamos a través de nuestros aparatos electrónicos: ordenadores, teléfonos móviles…etc (a través de pantallas). Siempre estamos conectados, es decir, en conexión con internet. En este mundo aunque estemos durmiendo: nuestros correos electrónicos están constantemente recibiendo emails, los sitios que leemos siguen publicando nuevos contenidos, nuestros amigos de las redes sociales siguen actualizándolas…etc. Aunque no estemos frente a una pantalla para ver todos estos cambios que se producen en la red (en nuestro mundo virtual) siguen pasando igualmente, incluso aunque nosotros ya no estemos vivos para verlo, nuestros datos de correos electrónicos y redes sociales siguen estando ahí sin poder desaparecer nunca. Este mundo tiene tanto cosas buenas como malas aunque muchas veces solo veamos las malas.
    A veces denominamos mundo real a aquel que no percibimos a través de una pantalla, es decir, aquel que podemos sentir con los sentidos de una forma más intensa que en el mundo virtual que percibimos a través de pantallas digitales.
    En este mundo virtual podemos hacer muchísimas cosas como las que hacemos en el mundo real. Hoy en día es igual de habitual es conocer gente en el mundo real y “virtualizarlos” (es decir, agregarlos a redes sociales) como conocer en el mundo virtual y “desvirtualizarlos” (es decir, conocerlos en persona en el mundo real).
    A lo que realmente nos ayuda el mundo real (aquel que no percibimos a través de pantallas) es a conocer la esencia de la persona con la que contactamos de forma virtual. Ahora ya no nos fijamos en el físico ni en su forma de vestir ni en sus características ni tampoco en su forma de comportarse, sino en el mensaje que nos transmite, lo que nos dice.
    Hoy en día sería completamente imposible separa el mundo virtual del mundo en el que vivimos o mejor dicho en el mundo real, ya que cualquier estrategia en el mundo virtual tiene que ir acompaña del mundo físico. Por ejemplo ya no solo sirve hacer marketing en una de estas dos realidades si no que se tiene que aplicar a las dos. Ahora, prácticamente nadie desconoce la existencia de estos dos mundos.
    Podríamos decir que las matemáticas son la base de nuestro mundo virtual, el cual está generado por nuestros aparatos electrónicos cotidianos, siendo este arte, fundamental en el proceso de creación como por ejemplo de un videojuego, que abarca desde los conocimientos más básicos de la geometría hasta las ecuaciones y modelos matemáticos que describen fenómenos físicos para la inteligencia artificial de los personajes virtuales.
    Es este el tema y debate que se les planteó a los partidarios del mecanicismo a ultranza, y los defensores de que somos algo más que máquinas. Este debate puede acabar cuando aceptemos la virtualidad de nuestro mundo. Bajo esta idea, las dos tendencias llevan razón: por un lado es obvio que somos máquinas, pero nuestra conciencia, (nosotros) los que estamos “asomados” a este mundo, no lo somos.
    Este tema tan actual en nuestro día a día y a lo largo de nuestra vida cotidiana queda reflejado en las tesis que sostenía el filósofo descartes que decía que el mundo era como una máquina ya que todo se comporta siguiendo unas leyes de la naturaleza.
    Al igual que por otro lado la doctrina mecanicista que sostiene el mismo autor, afirma que la única forma de causalidad es la influencia física entre las entidades que conforman el mundo material, cuyos límites coincidirían con el mundo real.
    En metafísica, esto supone la negación de la existencia de entidades espirituales (por lo tanto, la creencia en el materialismo), para explicar la realidad en términos de materia, movimiento local, leyes naturales estrictas y determinismo.
    En epistemología, implica, entre muchas otras cosas, resolver el problema de la relación entre la materia y la conciencia en una relación de determinación de la materia por esta última.
    Como conclusión a todo lo que nos plantean las diversas ciencias filosóficas junto con Descartes, podríamos decir que siempre que se comparen ambos mundos (tanto virtual como material) aparece el ser humano por medio, estableciendo una relación con estos ya que sin él no existiría un mundo virtual (aparece como creador del mundo virtual, mundo que forma parte de su vida y por tanto de su realidad)
    Finalmente, desde un punto de vista personal creo que nos guste o no, la tecnología forma y formará parte ya de nuestras vidas y cada vez con mayores adelantos y ventajas, porque… ¿qué aun no podemos hacer por internet? o mejor dicho ¿en nuestro mundo virtual creado por nosotros?: podemos comprar, buscar trabajo, mantener el contacto con amigos lejanos, conocer gente y sobretodo compartir información y ayudarse de forma mutua.
    El ser humano caminamos hacia un mundo virtual como es Internet, como un único universo de distracción y sabiduría un universo lleno de cosas buenas y malas, un mundo tal vez parecido a un mercado de espejismos, un mundo paralelo al nuestro pero que ha sido formado por nosotros y morirá con nosotros; un mundo que por más que lo intentemos será la fiel imagen de nuestras vidas y que si no hubiera sido por nosotros este no existiría. En resumen, este mundo (al que llamamos también internet) constituye una realidad de la que actualmente es prácticamente imprescindible para cualquier persona que la conozca.

    GRACIAS POR TU APORTACION ME HA SERVIDO DE GRANDISIMA AYUDA.
    ES BUENO SABER QUE AUN QUEDA GENTE QUE FILOSOFA DE ESTA FORMA :D
    BESOS
    HASTA SIEMPRE :D

    1. Muy bueno! Me ha gustado mucho! :)
      Pero lo que me ha alegrado más es que uno de mis posts te haya gustado a ti.
      Espero que vayas pasando de vez en cuando por este blog y leas un poco de “mi filosofia” ;)

  4. Gracias por tu crítica :D
    por supuesto que lo visitaré este blog lo tengo guardado en favoritos, espero poder contar contigo para mi próximo trabajo de filosofía necesito opiniones siempre ;) supongo que tenga este como punto de referencia ante mis cuestiones. Gracias por todo ya te diré mi puntuación :p un besazo ;)

    1. Tengo ganas de saberla. Seguro que es buena :D
      Si tienes alguna preferencia sobre algun tema me lo dices y voy a intentar opinar sobre el tema :)

  5. Ya tengo mi nota!! un 10!!!!
    muchisimas gracias de verdad :D
    te debo una ee? jajaja
    a ver si al proximo consigo otro :P
    cuento con tu ayuda ^_^
    un abrazoo!!!

  6. ROC REGUANT!!! Ya estoy de nuevo aqui!! :D
    Que tal todo?? espero que genial :D :D
    Pues como te dije tengo una nueva y última disertación filosófica y esta vez se basa en el filósofo Nietzsche y su famosa frase “Hay que matar a Dios”. Pues bien, esta vez el título actual de mi trabajo es el siguiente: ¿Hemos matado a Dios en la actualidad?
    (Haciendo referencia a que si Dios está presente en la sociedad actual y eso…)
    De todas formas te paso un link para que te informes si quieres sobre el tema, me vendría bien que me dieras tu opinión sobre el tema, y de paso, pues mira, ya tienes nuevo tema en tu blog. Me gustaría que si opinas sobre este tema fuera de nuestra conversación me dejases el link copiado y pegado en la conversación para que pueda seguirte el hilo vale?? :D
    Si no te apetece o simplemente no tienes tiempo para opinar no te preocupes, ya me las apaño yo :) pero el 10 ya no te lo aseguro jajajajaja
    aqui te dejo el link:
    http://www.locualo.net/filosofia/nietzsche-vitalismo-fenomenologia/00000065.aspx
    Un besazo enorme (K)

    1. Hola!! ;)
      El dia 1 de mayo (martes) sale publicado lo que he escrito.
      Ya te pegaré el link aqui. Como ya sabes me gustaría que me pusieras lo que has escrito tu en mi nueva refleaxión! :D
      PD: Esta vez me ha costado bastante escribirlo y me ha quedado algo mas cortito, ya que es un tema bastante arduo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>