Moving averages crossovers

Pues si, me ha dado un poquito por el trading. Pero esto des de hace ya algo de tiempo. Leyendo me gustó este “método” (si se le puede llamar así). Sirve para identificar cada vez que hay un cambio de tendencias. La identificación de estas tendencias es usada por los traders para entrar o salir con sus inversiones (aunque supongo que por los traders simplistas).

main-qimg-97e49d176bd84437847ee2bbf5909646

Como se puede ver en el gráfico se indican los puntos de entrada (compra) y salida (venta) teóricos, cuando las lineas se cruzan. Se pueden dar más propiedades a estas “lineas”. Por ejemplo de puede usar el Exponential Moving Average (EMA) que consiste en darle más peso a los datos recientes que a los pasados. Cuanto más atrás en el pasado estén menos afectarán a las proyecciones del momento. La EMA puede adecuarse a un día y a un año. Cuando la de a largo plazo (inferior) se cruce con la de corto plazo (superior) tocaría comprar. Y al revés, cuando se vuelvan a cruzar tocaría vender.

Siempre para desarrollar teorías de trading tienes que marcarte un límite en el que estás dispuesto a perder. Si mantienes acciones por el mero hecho de que ya has perdido bastante tiene toda la pinta que vas a seguir perdiendo mucho más. Por lo que he visto la mayoría de traders recomiendan algún valor entre 3% y 7 % según el apetito de riesgo que quieras correr.

Cabe tener en cuenta que para repentinas bajadas de precios o cambios continuos puede ocasionar “problemas”.

Vocabulario (en):

Idea (y gráfico):

Disclaimer: No se nada del otro mundo y aun no vivo en las Bahamas.

PD: Recordad que pase lo que pase, aproximadamente se acierta la mitad de las veces (sube/baja).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>