Lo que pasó con la guerra de los mundos de Orwell, podría volver a pasar

Como lo comento en el título lo que sucedió el 30 de Octubre de hace ya 75 en la radio podría volver a pasar. Por aquel entonces la gente no tenia mucha información ni la posibilidad de acceder a ella a tiempo real. Por lo que leyendo el libro del joven Orwell, la gente se pensó que era real y desató el caos.

Ahora muchas cosas han cambiado, apenas escuchamos la radio y tenemos “mogollones” de bites de información a nuestra disposición. Pero esto no nos impide que volvamos a caer en el mismo problema pero la versión moderna.

Ahora cualquier “chorrada” que podamos escribir en las redes sociales habrá quienes se lo puedan creer y acabe siendo un viral.

La gente sigue sin buscar fuentes fiables y comparar los datos antes de recompartirlos por lo que acabamos viendo noticias como esta.

PD: Sorry por este post cortito pero esta semana ha sido bastante intensa (aprendiendo python y programando un algoritmo de machine learning)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>