Lo que nunca te contaron sobre el algoritmo de posicionamiento de imágenes

El otro día estuve indagando un poco sobre como funciona realmente el algoritmo de posicionamiento de imágenes. Lo único que conseguí encontrar era como posicionar imágenes, así que os voy a explicar lo que me contó un directivo del centro de I+D+i de Yahoo en Barcelona.

Lo que os voy a contar difícilmente lo encontraréis por la red, pero creo que se tiene que saber.

Cómo os pensáis que posicionan imágenes en los buscadores? Lo típico con atributos, etiquetas, links y demás no? Pues si y no! 😛

La parte que sí: De algún modo cualquier buscador tiene que clasificar la información, tiene que extraer el máximo de datos posibles.
Ahora es cuando decís, muy bien esto ya lo sabíamos.

Pues ahora es cuando aporto la información nueva 😀
Cuando el buscador ya ha escogido que imagen es más relevante basándose en los criterios anteriores después hace algo. De la información que obtiene de la foto hace un remix y consigue nueva información. Me explico, si en la foto que el buscador considera más importante hay una planta de color amarillo, el buscador va a creer que esto es lo que el usuario está buscando y va a posicionar las imágenes que se le parezcan a la primera. Es decir colores, contrastes…

Pero a esto tiene un problema, y si la primera no es buena? si es de un spammer? Que te crees que los buscadores se lo juegan todo a una carta? Pues no, realizan este mismo proceso con el número de imágenes óptimo 3, 5, 100… Las que son no lo sé.

Para comprobar esto buscad cualquier cosa en Google/Yahoo/Bing imágenes y veréis que la mayoría y sobretodo en las primeras posiciones todas las imágenes se parecen.

De nada! Espero que os haya gustado aprender esto! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>