Generar frases aleatorias en el header de nuestro WordPress

Hace tiempo vi algunas webs que tenían frases aleatorias en el header del blog. Y la idea me gustó, así que me la anoté. Ahora por fin he tenido algo de ganas y tiempo para llevarla a cabo y escribir su post correspondiente 😛 Empecemos!

Primero por la programación, añadiremos la función al archivo functions.php de nuestro theme de WordPress y luego ejecutaremos la función en el header de nuestro blog. Vamos a ver lo más detallado.

El código que va a functions.php:

function frases() {

$frase[0] = “Hola a todos”;

$frase[1] = “Adios a todos”;

$frase[2] = “me gustan los árboles”;

$cantidad = count($frase)-1;

echo $frase[rand(0,$cantidad)];

}

Como veis es de lo más sencillo. Simplemente tenéis que cambiar las frases ya existentes y si queréis poner más teneis que añadir $frase[3] = “nueva frase”; cambiando el 3 por los números adecuados.

Vamos a cambiar el header ahora. Dentro del hgroup y debajo del <h2> he puesto esto:

<div align = “right”> <?php frases()?> </div>

El frasesm es la clase que he creado para el CSS (explicado más adelante) y el frases() es la función que se ejecuta para obtener las nuevas frases.

La nueva clase CSS, tengo que decir que ha sido lo que me ha costado más ya que no estoy habituado a ello. El código:

.provarara { position: absolute; top: 80%; left: 0; width: 100%; color: white; font: bold 24px/45px Helvetica, Sans-Serif; letter-spacing: -1px; background: rgb(0, 0, 0); background: rgba(0, 0, 0, 0.7); padding: 0px; padding: 0 2px; background: none; }

Decir que todo es cambiable y no lo voy a explicar todo, básicamente he ido probando cosas para adaptarlo. Aun estoy probando así que puede ser que cuando leas esto el código sea otro.

Creo que con esta modificación y algunos plugins que le añadiré doy mi blog por tuneado durante una temporadilla.

Fuentes: http://forobeta.com/wordpress/28315-poner-frases-rotatorias-header.html y http://www.cssblog.es/ejemplos/bloques-texto-imagen/ejemplo_bloque_texto_imagen.html

PD: Finalmente no he modificado demasiado. Aunque espero que os sirva 😉

Un comentario en “Generar frases aleatorias en el header de nuestro WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>