Formación de equipos usando la teoría de “Los Tres Mosqueteros”

Muchas veces cuando se plantea un proyecto es necesario la formación de equipos. Aquí no todo suma, o no suma todo lo que se podría. Podemos intentar optimizar la ecuación formando equipos que tengan los siguientes perfiles:

  • El del As en la manga: En momentos de estés y problemas este es el que va a sacar el as de la manga para terminar ganando la partida o por lo menos no perder en esta ronda. Va a ser el que todos pueden confiar y saca de apuros.
  • La voz de la experiencia: Es el que se piensa las cosas dos veces, pero cuando lo hace sabes que no hay margen para el error. Se puede consultar cualquier problema que surga y posiblemente te de una buena solución.
  • El crack: Este personaje es el que tiene mucha habilidad para hacer las cosas de un modo exquisito. Se recurre a él para conseguir la perfección de las partes importantes. Es el que le va a poner la guinda al pastel.
  • El becario: Es un personaje que aun está por moldear y consecuentemente se adapta a todo. Muchas veces es disperso, lo que aporta un punto de vista distinto con ideas nuevas. Aporta energía y ganas se le encargan las tareas quizás más tediosas.

Hay que tener en cuenta que esto es algo muy genérico y que cada proyecto tiene sus características. Además destacar que numerosos estudios (sobretodo en metodologías de desarrollo ágil) se recomienda que los equipos sean de 6-9 personas.

Bonus: Los tres mosqueteros (que en realidad son cuatro) son amigos.

Bola extra: Entre otras formas de juntar equipos está la de juntar enemigos para conseguir un fin común. Se suplen las deficiencias de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>