Como obtener enlaces de Wikipedia

Admitamoslo aunque sean no-follow todos los links de la Wikipedia nos morimos de ganas por conseguir algunos. No solamente porque sabemos que algo es algo, sino porque además cabe la posibilidad que gente que lea la entrada de la Wikipedia enlace algunas de sus fuentes.

Sobre la propia empresa

Si tu empresa es suficientemente grande puedes crear una propia entrada en la Wikipedia y poner un enlace hacia tu site. El problema recae en que se deben cumplir unos criterios de relevancia.

Dominios expirados

Si tienes la suerte de encontrarte con algún link en la Wikipedia (o en otro sitio) que enlace hacia un dominio que ha expirado deberías considerar si vale la pena comprarlo y llenarlo de contenido interesante. El link ya sabes que lo tienes.

Mejorando la Wikipedia

Algo que puedes hacer es escribir un post sobre algo muy concreto y luego ampliar el artículo de la Wikipedia y ponerte una referencia hacia tu site. Te va a resultar más fácil si ya tienes otro enlace, pero si el contenido es de suficiente calidad no debería haber problemas.

Mejorando la Wikipedia con traducciones

Como todos sabemos aunque la Wikipedia en versión española sea la caña todos terminamos leyendo la versión inglesa ya que casi todo es más extenso y detallado. Lo que podemos hacer es escoger un tema para nuestro nuevo post, lo redactamos usando algunos artículos de la Wikipedia inglesa (y linkando la fuente). Luego vamos a la versión española, ampliamos el tema y nos referenciamos.

Cosas a tener en cuenta:

1) No hagas spam

2) Si tienes publicidad en el site, quitala o no desperdicies tu tiempo.

3) Termina el artículo de la Wikipedia y luego pon el link y no al revés.

4) Escribe el post algunos meses antes que el articulo (o por lo menos cambia la data de publicación del post).

5) No se van a aceptar siempre tus modificaciones en la Wikipedia, así que lee lo que te dicen y aprende de tus errores.

Fuente [DE]: Trustlinks – So bekommt man einen Wikipedia Link!

4 comentarios en “Como obtener enlaces de Wikipedia

  1. Si pero los dominios expirados pueden dar mucho trabajo para evitar errores de indexación. Esta solución vale para un blog de una temática muy especifica y especializada. Pero para una web de servicios como peluquería paqui por ejemplo? Este método también valdría? que podría poner peluquería paqui? una tesis sobre los rizos y tirabuzones?

    1. Dudo que wikipedia enlace una peluqueria “paqui”, pero suponiendo que es el caso se le puede poner algo de imaginación y algo harás 😉

  2. No había visitado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>