Como ganar dinero con los videojuegos

Muchas veces decimos que los videojuegos son extremadamente caros. Pero cuando lo decimos estamos pensando en los de PC o cualquier consola. Pero realmente la mayoría de juegos que hay en internet o en el móvil son muy asequibles, incluso gratuitos. Así que me gustaría analizar algunas formas para conseguir reducir los precios de los videojuegos.

  • Publicidad en los videojuegos: El consumidor no tiene porque pagar todo el precio. Los patrocinadores pueden contribuir totalmente o parcialmente. La aplicación puede tener un solo patrocinador. Hay distintas formas de poner publicidad.

- Se puede poner en plan anuncios mientras se carga la pantalla. Es el típico tiempo que no sabes que hacer mientras carga. Alguna vez los consumidores lo mirarán y prestarán atención.

- También se puede poner algo parecido a vallas publicitarias dentro el juego.

- O como elementos del juego, ya puede ser como una Cocacola encima una mesa, un logo en la pista de baloncesto. Pero también como un elemento con el que el jugador interactúe, como por ejemplo un café de Starbucks para conseguir doble velocidad. (Reconozco que los ejemplos son muy malos -.-”’ )

  • Porqué no hacer un videojuego gratis para todos y luego pagar por mejoras. Dar el videojuego a la humanidad y luego cobrar por comodidades o ventajas competitivas. Algunos ejemplos.

- World of Warcraft tiene muchos servidores piratas y se suele decir que la gente se engancha en los servidores piratas y luego se pasa a los oficiales pagando la cuota cada mes. Se pasan porque los servers piratas acostumbran a no estar online todo el tiempo o a tener diversos tipos de problemas

- Siguiendo el ejemplo anterior su fuente de financiación podría ser ofrecer el juego normal al gran público pero luego ofrecer las extensiones a los más jugones o los que estén más enganchados.

- He visto algunos videojuegos online en los que había armas que todos podían adquirir y luego había armas más mortíferas/buenas que se conseguían con créditos obtenidos mediante previo pago.

  • Lo más habitual en internet es que todo tenga un precio muy bajo pero se compensa con muchas ventas. Es decir el coste de desarrollo de un videojuego es el mismo si se vende a una persona o a miles. Por lo tanto el objetivo es bajar el coste del videojuego hasta un punto que sea capaz de cautivar a muchos mas consumidores y realizar más ventas. Siguiendo la formula Ingresos = Precio * nº Compras. Por lo tanto a unos mismos ingresos podemos subir el precio y vender menos, o bajar el precio y vender más. Aquí radica el mejor punto de equilibrio para obtener los ingresos máximos.

Personalmente no se me ocurren otras formas de conseguir disminuir el precio de los videojuegos, aunque si tienes alguna idea me gustaría la compartieses dejando un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>