10 técnicas de persuasión web aplicando neuromaérketing

Ya no es suficiente atraer clientes, ahora se tienen que persuadir para que compren (o realicen la conversión). Así que os dejo una lista de 10 técnicas de persuasión web.

1- Ver calificaciones y saber la experiencia de otros usuarios que han realizado la misma compra ayuda a incrementar hasta un 20% las ventas.

2- Aportar datos, a parte de las especificaciones técnicas que ayudan a saber si el producto es el ideal. Dar confianza al usuario sobre que realiza la compra correcta, como por ejemplo enseñar la gente que ha visto el producto y/o la gente que lo ha comprado.

3- Que cuenten historias. Que los usuarios que ya han comprado un producto cuenten como estaban antes de comprarlo y como este mejoró sus vidas. Es de extrema importancia saber quién es el testimonio. Poner fotos que tengan un aspecto similar a los de los posibles compradores.

4- “Imitar” el cliente, con imitar me refiero a que escribas como este lo haría. Usando un lenguaje cercano y natural. Demostrando que somos reales y haciendo que el cliente se identifique con nosotros.

5- Genera un sentimiento de escasez, ya sea de tiempo o del producto. Sentimiento de escasez de tiempo se refiere a poner algo parecido a “compralo ya” o “oferta por tiempo limitado”. El sentimiento de escasez de producto podría ser “hasta agotar las existencias”.

6- Juega con el precio, deja el producto lo más simple posible y carga los complementos manejando el precio para que parezca más barato de lo que es. Si pones “Llévatelo desde X€” X será el precio mínimo creando sensación de que es más barato y “Llévatelo” es una llamada a la acción.

7- El orden si que importa, los productos que aparecen en primer lugar son los que tienen mas probabilidades de ser vendidos, por lo tanto pon los más caros al principio y luego los baratos.

8- Poco es mejor que mucho, el cliente al ver que puede elegir entre muchas opciones se colapsa y es incapaz de tomar acción. Es mejor que haya unos pocos productos en la web y que le sea simple elegir.

9- La importancia de tu, para que te compren te tienen que prestar atención. Usa el tu como herramienta eficaz para atraer la atención de los clientes y resalta lo que pueden hacer con tu producto.

10- El sentimiento de la deuda, regala algo con tu producto para que los clientes que te hayan comprado y se sentirán con la necesidad de volver o explicárselo a alguien.

Quizás la mejor forma de vender sea la persuasión, que el cliente lo compre antes de que se de cuenta.

Un comentario en “10 técnicas de persuasión web aplicando neuromaérketing

  1. El articulo esta muy realista ya que comprende los temas ideales para alcanzar a un objetivo y conocer los puntos que hay que utilizar en presentaciones para alcanzar las metas que se desean, sigue asi. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>