¿Cómo asegurarnos de que Google encuentra mi contenido original?

La intención de Google Panda es intentar reducir el spam en las serps, para conseguirlo uno de los objetivos es eliminando el contenido duplicado. Hecho que ha preocupado algunos bloggers y webmasters ya que es habitual tener alguien que te plagie el contenido de tu blog atribuyéndoselo.
La duda está en cuando se indexa la copia antes que el original que pasa.
Para evitar penalizar a quien no debe Google sigue estos indicadores:
*Usando las redes sociales Google puede llegar a indexar primero el sitio que lo ha publicado ya que se le supone que tendrás más tweets y shares que el otro, o por lo menos habrá más posibilidades de que Google encuentre el contenido antes.
*Haciendo ping a diferentes sitios webs te aseguras que distintos servicios tengan tu ultimo post permitiendo así tener referencias externas sobre la creación del nuevo contenido con las que comparar los datos de cada uno de los sitios webs con el contenido duplicado.
*Puedes avisar a Digital Millennium Copyright Act, enviando una solicitud de DMCA. La información sobre el tema la puedes encontrar en http://www.google.es/dmca.html. Básicamente lo que dices es que otro sitio te está plagiando. El problema es que el otro sitio puede desmentirlo o aceptar la culpabilidad y retirarlo. Básicamente es tu palabra contra la suya pero quizás puede ayudar con algunos webmasters.
*Si es un sitio que plagia varias páginas web, puedes informar de que es un sitio de spam. Haciendo “ver” a Google que ese sitio no aporta calidad a las serps y que merece ser eliminado.
Está claro que no siempre se puede acertar, pero puedes ponérselo más difícil a los que te intenten plagiar, haciendo pings, compartiendo en las redes sociales y demandando a la gente que se aproveche de tu contenido.
El link del vídeo en youtube: How can I make sure that Google knows my content is original?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>